Ciudad de México.- La transformación de la educación en Conalep-Sinaloa cosecha frutos al recibir la presea nacional a la excelencia académica “Bernardo Quintana Arrioja”.

Dicha presea a la excelencia académica fue ganada por el alumno de Conalep, plantel José Antonio Padilla, Culiacán II, Fausto Piña López, quien la recibió en la ciudad de México de manos de directivos de la empresa ICA, quien promueve este certamen.

Cabe destacar que este certamen es por convocatoria para alumnos de la UNAM, Instituto Politécnico Nacional y Conalep de todo el país.

Entre los temas que se abordan en una serie de trabajos presentados por los alumnos concursantes y que son evaluados por el consejo revisor, están Patriotismo, Excelencia Académica, valor, liderazgo social y servicio.

Cada uno de estos temas fueron evaluados y el Consejo de la Fundación de Apoyo a la Juventud IAP, determinó que la presea a la excelencia Académica sería para el alumno Fausto Piña López y el reconocimiento especial institucional para el Sistema Conalep-Sinaloa.

Durante la entrega de la presea, el Director General de Conalep-Sinaloa, licenciado Wuascar Torres Gálvez, explicó que en Sinaloa se han hecho grandes esfuerzos para transformar la educación a través de métodos de enseñanza alternativos a los contemplados en el plan educativo oficial.

 En Conalep-Sinaloa se apuesta a transformar la educación porque se está convencido de que es la mejor forma de transformar el futuro de los alumnos, comentó.

En esta tarea, añadió, vaya el reconocimiento para maestros, alumnos, y todo el personal que labora en Conalep quienes han entendido que mejorar la educación por el bien de los alumnos, es tarea de todos.

Finalmente, directivos de la Fundación Apoyo a la juventud IAP y de la empresa ICA, invitaron al director general Wuascar Torres a compartir en una futura fecha, los casos y programas de éxito que ya se aplican y se tienen en Conalep-Sinaloa para promoverlos en todo el país.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!