**METAS Y RETOS.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura pondrá en marcha, en los próximos días, una nueva campaña para dotar de más rampas de acceso a todos los planteles escolares en la entidad para dar oportunidad a niños y niñas con capacidades diferentes, dentro de la política de equidad e inclusión, establecida en la Reforma Educativa, informó el Secretario, Dr. Gómer Monárrez González.

Lo anterior, al ser entrevistado al término de su participación en el acto de entrega de reconocimientos a periodistas egresados de la Universidad de Occidente, y tras clausurar a nombre del Gobernador Mario López Valdez los festejos del 24º aniversario de Radio UdeO, realizado en el Teatro Lince del campus Culiacán, el pasado martes por la noche, con la presencia de Aarón Sánchez, Rector de la Institución, y de Elisa Pérez Garmendia, coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Expresó que “tenemos que insistir en darle oportunidad a todo niño y joven que desee estudiar, al margen de su capacidad física, y para ello en breve vamos a lanzar una nueva campaña de rampas para todas las escuelas de nuestro estado, si es posible que los seis mil planteles cuenten al menos con una rampa de acceso”.

SE CUMPLEN METAS, PERO HAY RETOS

También dijo que “estamos empeñados en concluir exitosamente, al 31 de diciembre, nuestro ejercicio en la gestión institucional con la atención de las metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo; queremos alcanzar al cien por ciento las metas, y la parte fundamental la constituyen la cobertura, en la que hemos rebasado con creces las metas, y la calidad, en lo cual hemos mejorado la eficiencia terminal en educación media superior y superior”.

También, dijo, “hemos mejorado nuestra política de “Yo no abandono”, que es la deserción, la cual ha disminuido en toda la pirámide educativa, al incrementarse el nivel de escolaridad, que pasó de 9.0 a 9.6, y eso significa mucho para Sinaloa, no obstante debemos admitir que aún tenemos retos y desafíos, como es el hecho de que los niños de tres años no asisten a preescolar, y tenemos que insistir en ello”.

Fuente: Prensa SEPyC

 

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