CALAVERAS POLÍTICAS

Por: Rosario Antonio Ramírez

En Guasave huele a muerto
El gobierno se acabó,
El kory se va del pueblo
Porque el PRI se lo acabó.

El kory murio enojado
Su pueblo lo cuestionó,
Y algunos encabronados
La casa se la ralló.

Que el enojo sea justo
Es probable digo yo,
Sean civiles o sean del Hache
No se pasen de tacuachis.

Vuela vuela palomita
El enero ya llegó,
Este año nació muerto
Y la diana lo agarró.

Diana Armenta esta llorando
Y no halla consolación,
Recibe un  ayuntamiento
Que huele a putrefacción.

Anda buscando muertitos
Que Leyson le heredó,
Pero buscando en las arcas,
sorpresa que se llevó,  encontró que sus colegas desde antes desfalcó.

La Diva desde hace mucho se dice que se murio, le dió la espalda a su gente que tanto la ayudó, ahora les da las gallinas de los huevos que se tragó.

Ay diva la diva diva, se escucha por mi Guasave, es una anima en pena que seguro  nada sabe, que por culpa de priistas nos partieron ya la mauser, nunca apoyaron al pueblo desearon se nos acabe.

Los priistas han resucitado y todo mundo lo sabe, se han puesto la camiseta dizque todos por Guasave, no les creo ni el bendito que se los crea la madre.

El infierno esta espantado han llegado 2 difuntos, Antes eran diputados hoy ya buscan su futuro, uno dicen que es ramón y el otro un tal burgos.

Hay nanita que se agarre ese diablo tan coludo, la pareja que hace López junto con el  trinche burgos, han quebrado ayuntamientos contimás todo este azufre.

Ya Chuy López se murio ya lo llevan a enterrar, no le alcanzó el billete para su pueblo curar, pensaba comer con manteca con su dipu federal.

Alejandro Pimentel con su petate del muerto, amenaza con su huelga que solo son puro intento, aunque dicen las malas lenguas que su ahorro va en aumento.

Ya se murio el sindicato el Kory respira en paz, pero hay le viene Roberto y la gente de Jumapag, veneno que no mata engorda billetes hay que soltar.

Nadie se acuerda de Sylvia, la doña del mal hablar, desde el primero de octubre noticias se vino a dar, aunque solo se recuerda por ayudas cacarear, nunca sacó de su bolsa solo pedía para dar.

El oficinas del PAN dicen se mira un velorio, hay poca gente presente todos voltean a un hoyo, eso quedó de ganancia por jugar al tio lolo, les gano una pollita por ponerle un triste pollo.

Pa la próxima contienda reciclarán algún muerto, pueda que venga algún Leyson pueda que venga un galeno, esta entre charles Quiñonez o dizque Chuy es el bueno.

En la lapida de un muerto hay un extraño epitafio dice Perdon Resentidos Diario me estan acabando, soy su partido amarillo que el sol se me esta apagando.

Verdiales el panteonero echa y echa de paladas, culpa a los Morena a los del Pas y  al alianza, pero los perredistas le pegaron por la espalda, ahora tienen un muerto que mataron los de casa

La calaca va pal PRI muy contenta y gozosa va en busca de la Diana y también por Espinoza, pero se llevó a la cindy por pleitista e intrigosa.

Se murieron regidores el cabildo se acabó, se ahorraron los millones que el alcalde ofreció,  que haran con los billetes que de pasa se mandó.

Al infierno van llegando regidores de Guasave, por delante viene Balta inconforme ya se sabe, lo secunda Carlos Leyva es del PAS ni el lo sabe, porque siempre  a votado  a favor de el alcalde quizá sea por convicción o le dan maíz del grande.

En la quinta posición veo a Beto si es de Anda, como siempre en cada junta a su facebook no le falla, solo levanta su mano sin saber de que se trata.

Hey Saúl le grita el diablo para meterlo a la fila,  pero al disciplinarse no da paso sin huarache, le tira la mano izquierda sino le hace un chantaje.

De pronto en ese infierno el humo los inundó, corrían a refugiarse pues se llenaban de ollín, y es que a escondidas de todos fumaba el chiquilin.

Julio Leal exigía agilidad en la fila, Noé en su desespero empujaba a doña Silvia, Enrique muy enojado orden orden les pedía, pero fue el señor Cecilio el que al fin se le imponía, le pidió al de las tinieblas que acabara con su vida porque el cabildo en pleno a deber nos quedaría.

Pepe y Chano se murieron ya los llevan a enterrar, las mujeres adelante y los hombres van atras, al llegar al cementerio todos corren sin parar porque estos diputados tan muy  vivos dan pa más.

El espiritu de Pepe es borracho o teporocho, aunque no termina este año trae proyecto pal 18, chano Valle es un duendito que lo miraban chiquito pero con esa palanca al que le llama suegrito.

Hay un velorio muy lejos dicen que es el de Leyson, creo que ustedes lo saben es alcalde de Guasave, aunque el PRI no lo quizo lo verán en tercer piso.

Anda la dama de negro en busca de un elemento, alguién le sopla al oido que se lleve a un electo, todos la ven con horror y agarra a un gobernador.

Quirino llegó al averno y luego se puso al día, encontro entre los quemados al que manzanas vendia, le dijo alla en la tierra supe que a todos debías, que hiciste tu la campaña con transas y con mentiras, pero debes de preocuparte de todas tus tropelías te cobrarán las facturas tan solo se espera el día.

Guamuchil esta muy triste pues Liliana se murió, se quedó de un infarto pues ella no soportó el saber que el gobierno pues sus topes le quitó.

La edil tan aguerrida pues a todos exigió, a malova carreteras a Mingo semaforización, pero el tiro estuvo bueno con el jefe del transporte y  la comunicación.

A Liliana ya le lloran y la van a sepultar, el pueblo con sollozos se le nota que la adora,  y mandaron hacer las letras “Liliana pa Senadora”.

La muerte es muy pareja y a todos causa dolor, si alguno esta inconforme reclamele al Comunicador, ya sabe donde lo encuentra si gusta lo llevo yo.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!