El Rector entrega cheque por 2 millones de pesos y agradece donación de terrenos para construir tres extensiones más.

Guasave 04 de julio del 2016.- El Rector de la UAS, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera y el alcalde de Guasave Armando Leyson Castro firmaron el Acuerdo de Finiquito mediante el cual la máxima casa de estudios paga los adeudos que mantenía con la Jumapag.

En evento realizado en la sala de Cabildo, el Rector de Universidad Autónoma de Sinaloa, hizo entrega de un cheque por 2 millones de pesos, mediante el cual se cubre la deuda que mantenía por el consumo de agua desde el año 2012.

El Dr. Guerra Liera, agradeció al alcalde la buena disposición que siempre ha mostrado con la universidad y muestra de ello son los terrenos que la Comuna donará para iniciar este mismo año la construcción de las extensiones de la UAS en las sindicaturas de Benito Juárez, León Fonseca y Estación Bamoa que está demandando la comunidad estudiantil.

En su intervención, el alcalde Armando Leyson Castro agradeció al rector el detalle de estar en Guasave signando el convenio de finiquito, recursos que ayudarán a mejorar las finanzas de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave.

Mencionó que el proceso para la dotación de los terrenos en las tres sindicaturas antes mencionadas, se está valorizando para que los jóvenes tengan a la brevedad acceso a preparatorias de la universidad como una opción de calidad educativa más cercana.

Atestiguaron de manera honorífica la firma del Acuerdo de Finiquito, por la UAS el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera y el Secretario de Finanzas maestro Manuel de Jesús Lara Salazar y por el Ayuntamiento de Guasave el alcalde Armando Leyson Castro y el gerente de Jumapag Carlos Armando Favela Ahumada, estando presentes también en la sala de cabildo los directores de la Universidad en el municipio de Guasave y el regidor presidente de la Comisión de Educación Carlos Armando Leyva Duarte.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!