Sinaloa es el Estado 29 que entra en el esquema de homologar a un año la revisión de las cuentas públicas, el pleno del Congreso hizo unas reformas en el tema de anticorrupción, señalo el diputado local por Guasave José Menchaca López.

El presidente de la comisión de fiscalización en el Congreso de Sinaloa dijo que, a partir del 2017 la revisión de cuentas públicas será anual y completas.

Que la Auditoría Superior del Estado (ASE) terminada su auditoria, tendrá 30 días para turnar las anomalías que detecte a la comisión de fiscalización y presentará, un informe al pleno de las condiciones que se encuentre el año en revisión de una cuenta pública.

También, tendrá 120 días después de los 30 otorgados para ejercer acciones penales, resarcitorias, administrativas o las que corresponda, según sea la falta cometida por el ente revisado, agregó.

Menchaca López es claro al decir que si  la ASE no cumple con los nuevos lineamientos, será responsable de los hechos que haya investigado y por lo tanto será culpable de un delito a los que deberá responder el auditor en turno.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!