Guasave, Sinaloa, viernes 27 de enero de 2017.- Con el propósito de prevenir riesgos de contagio de enfermedades de trasmisión sexual la Dirección de Salud, organismos sanitarios y de Seguridad Pública se reunieron con propietarios de bares, cantinas, centros nocturnos y casas de cita de esta ciudad.

La convocatoria realizada por la directora de Salud y Bienestar Social, Dra. Silvia María Preciado Machado, tuvo la intención de conjuntar esfuerzos para reducir los riesgos de enfermedades como el sida, gonorrea, sífilis y Virus del Papiloma Humano (VPH).

De acuerdo con el censo de la Dirección de Salud hay 228 sexoservidoras en esta ciudad, pero existe otra cifra desconocida de trabajan por su cuenta.

En la reunión el Dr. Gerardo Alvarado Villa, coordinador del área de Epidemiología, habló sobre la situación actual de las enfermedades de trasmisión sexual, y dijo que aún queda mucho por hacer en la prevención de las mismas.

Presentes en la reunión estuvieron el director de Alcoholes, Baltazar Villaseñor; Omar Erasmo Carrillo Polanco, director de Seguridad Pública; Cindi Solano Espinoza, directora del Immujeres; Mijail López Espinoza, director de Protección Civil.

Asimismo acudieron los regidores Martina Montoya, Eleno Flores, José Manuel Sepúlveda, Melisa Ahumada, Marco Antonio Ramírez, Karla Susana Espinoza y Armida Camacho, presidenta de la comisión de Salud de cabildo.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!