Aunque La Universidad Autónoma de Occidente de la ciudad de Guasave se ha sumado a diferentes actividades ambientalistas según sus propias publicaciones en su página oficial, lo que realmente necesita es que  voltee a ver sus unidades académicas y algunos inmuebles que tiene en comodato, ya que algunos de ellos se encuentran en mal estado debido a la falta de limpieza.

El día de hoy padres de familia del Jardín de Niños Rodolfo T. Loaiza ubicado en la ciudad, denunciaron las pésimas condiciones en las que está el Centro Cultural de la UAdeO ubicado a un costado del kínder entre calle Corregidora y Santos Degollado, señalando que en esta unidad se encuentra abundante maleza, basura y arboles descuidados.

Las quejosas señalaron particularmente la parte trasera de este inmueble lleno de humedad y basura acumulada, donde se observan gran cantidad de moscos exponiendo a los infantes que acuden a recibir su educación en este emblemático kinder.

Aunque la UAdeO trate de disimular limpiando solo al frente de sus unidades, es importante que limpie sus traspatios, como así lo exigen los padres de familia del T. Loaiza.

Que ironía, mientras la UAdeO hace convenios de colaboración, forestación, programas de limpieza y promoción cultural con otras instituciones educativas y con fundaciones, se olvida de la limpieza de su institución, con esto no solamente pone  en riesgo la salud de su planta laboral y alumnado, sino a terceros que por alguna circunstancia tienen que estar cerca de algunos de sus inmuebles.

Precisamente hoy, la UAdeO invitó a una carrera para promover la conciencia ecológica, quedándole como anillo el refrán de “En casa de herrero, azadón de palo”; que significa que en un lugar donde sería más apropiado o esperable tener algo, no se encuentra; Esto, porque sus árboles están muriendo, se están secando y tirando sus hojas, además de acumular su propia basura a la vista de estas autoridades educativas.

Otro ejemplo, el comodato que tienen del Deportivo Arturo Peimbert Camacho, el cual desde hace tiempo no recibe el mantenimiento adecuado y mucha gente se pregunta por qué no se le invierte a esta unidad que es visitada por decenas de ciudadanos y deportistas.

Los padres de familia del Rodolfo T. Loaiza, esperan que ponto den solución y limpien la unidad tienen a lado de este kinder, el cual está poniendo en riesgo la salud de sus hijos.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!