Durante la entrega de uniformes a trabajadores de Aseo y Limpia, el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero recalcó que este equipo ha dado muy buenos resultados y se logró resolver la crisis de la basura con la que recibió esta administración, gracias a una inversión cercana a los 100 millones de pesos para la compra de 18 camiones recolectores y maquinaria.

“Somos un gran equipo que ha dado resultados muy favorables, tenemos mínimas quejas en el sentido de la recolección de la basura y antes escuchábamos que era constante la queja de que la basura se veía por doquier”, afirmó al alcalde al felicitar a los 140 trabajadores por esta labor, pero también por mantener en buenas condiciones esta flota de unidades.

Indicó que la adquisición de estos 18 camiones y equipos se veía como algo imposible, pero se puso empeño y con mucha disciplina financiera para el segundo año se logró este objetivo, al igual que otras acciones como la compra de grúas para mejorar el alumbrado público y de maquinaria pesada, como motoniveladoras para el arreglo de calles.

Hoy entregó en el Taller Municipal 280 uniformes, que incluyen dos pantalones con vistas reflejantes, dos playeras, una gorra y calzado industrial. De manera simbólica recibieron los uniformes José de Jesús Cebreros Rubio, quien tiene ocho años trabajando como “corredor” en los recolectores y también Soledad Marisol Valdez, de las brigadas de limpieza.

El alcalde comentó que los uniformes tuvieron un costo de 466 mil pesos y son parte de la seguridad para los trabajadores.

Juan Carlos Rodríguez, jefe de Aseo y Limpia, comentó que la inversión que se ha hecho en esta administración es enorme y los trabajadores han visto una mejora sustancial, tanto en el tema de los camiones, como en apoyos como los uniformes.

Precisó que, gracias a la compra de las 18 unidades, hoy se tienen 18 rutas por la mañana, para las sindicaturas, cuando se tenían 12 a principios de gobierno; para la ciudad por la noche son nueve rutas, cuando eran siete a inicios de la administración.

“Gracias por la labor tan grande que han hecho y al presidente por su entrega y porque no ha dado mucho respaldo, la confianza y ahí está lo que hemos generado, la recolección de la basura es una de las mejores en el estado, no nomás aquí en Guasave y lo menos que podemos hacer es darles la dotación que el alcalde nos aprobó con los uniformes”, destacó Iván Gálvez, director de Servicios Públicos.

La regidora Rafaela Sánchez Castro, integrante de la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, felicitó al personal de Aseo y Limpia por el trabajo que han hecho y del cual deben sentirse orgullosos por son quienes mantienen limpia la ciudad y las comunidades. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!