El Fuerte, Sinaloa.- En rápida respuesta a la demanda de vecinos y padres de familia de la escuela primaria “Profr. José Rentería”, la dirección de Obra Pública y Desarrollo Urbano suspendió los trabajos de instalación de una antena de telefonía móvil debido que no se acreditaron los permisos correspondientes.

El Secretario del Ayuntamiento, Lic. Favian Cota Verdugo, sostuvo una reunión con los vecinos del sector donde se ubica la Asociación de Agricultores, lugar donde la empresa telefónica planea realizar la instalación y aunque reconoció que la cabecera municipal si requiere una antena telefónica por el problema de conectividad, afirmó que mientras los vecinos se opongan, el Ayuntamiento no extenderá los permisos de construcción correspondientes.

Indicó que la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, ha dado la instrucción a todos los funcionarios que cualquier acción de gobierno sea consultada con la ciudadanía.

“la escuela Rentería es una de las más grandes del municipio, a un costado se quiere instalar la antena pero si los vecinos no están de acuerdo la antena no se va a instalar ahí porque entre los requisitos que se piden esta la anuencia de los vecinos, reconocemos que si hace falta porque tenemos problemas de conectividad pero que busquen otro lugar donde no haya afectación”.

Por parte de los vecinos afectados, el Ing. Federico Armenta, manifestó que el motivo por el cual se han estado oponiendo a su instalación es porque consideran muy dañino para la salud las radiaciones que emite.

Por su parte José Orduño, Director de Obra Pública y Desarrollo Urbano ordenó suspender la obra de construcción luego de que los propios vecinos manifestaron que esta mañana la empresa inició los trabajos de cimentación en el lugar donde quieren instalar la antena de telefonía móvil sin contar con los permisos correspondientes.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!