• El principal reto consiste en brindar a todos los derechohabientes atención de calidad, que cubra las necesidades de los asegurados y de sus familias 
  • Ariel Leyva Almeida explicó que la mejoría en el servicio, la programación de citas y cirugías, así como el surtido completo de medicamentos pueden darse manteniendo finanzas sanas en la Delegación Sinaloa

Las prioridades para el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa están enfocadas hacia la mejora de los servicios que reciben todos los derechohabientes, por lo que ya se realizan las primeras acciones para que la atención se brinde con calidad y calidez, informó el delegado del IMSS.

Ariel Leyva Almeida indicó que el reto de ofrecer mejores condiciones de salud para todos los sinaloenses implica que la atención no solo de calidad, sino que tenga una mayor cobertura, al incrementarse la cantidad de consultas, cirugías y el surtimiento completo de medicamentos, ya que son algunos puntos que los derechohabientes señalan como más importantes.

De la misma forma, el delegado del IMSS en Sinaloa, explicó que es necesario disminuir los tiempos de espera en la consulta de Medicina Familiar, así como otorgar citas para especialidades y programar cirugías con una mejor oportunidad, dentro de los plazos establecidos por la normatividad del Instituto.

Cada mes, el Seguro Social ofrece en Sinaloa más de 360 mil atenciones en los 399 consultorios de los servicios de Medicina Familiar, especialidades y las áreas de urgencias; se realizan 4 mil 200 cirugías mensuales en los ocho hospitales en que se atienden los sinaloenses; además que cada 30 días se atienden mil 250 partos.

“La realidad de los servicios que ofrece el IMSS en la entidad nos obliga a implementar estrategias enfocadas a la optimización de los recursos humanos, materiales, y a lo relacionado con los espacios físicos, pues la mejora e incremento de consultas, cirugías y atención de recetas, pueden ser una realidad al mismo tiempo que se mantienen sanas las finanzas del Instituto”, agregó Leyva Almeida.

Entre las primeras acciones que se realizan se encuentra la encaminada a contar con una mayor participación de los equipos de supervisión delegacional, pues su presencia en unidades médicas y hospitales permite corregir diversas situaciones  de manera rápida para beneficio de los asegurados y sus familias, y en otros casos, proyectar mejoras a mediano y largo plazo.

De la misma forma, se ha iniciado un análisis que concluirá con una propuesta para mejorar la atención en las áreas de urgencias y de hospitalización en las unidades de segundo nivel que se encuentran en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, donde se concentra la mayoría de atenciones de este tipo en la delegación.

En relación con la investigación  sobre los hechos ocurridos en el Hospital General Regional No. 1, de Culiacán, el delegado del Seguro Social informó que el Instituto aporta los elementos que le sean requeridos, a fin de que la autoridad competente resuelva lo que corresponda.

Ariel Leyva Almeida dio a conocer que desde su toma de posesión, el 1 de marzo, inició encuentros con algunas familias, se puso a su disposición y, en los casos que  se le solicitó,  entregó la información contenida en los expedientes. Las reuniones se  continúan en los próximos días.

Durante su encuentro con los medios de comunicación, el titular de la delegación expresó que contará con una política de puertas abiertas para que asegurados y sus familiares puedan plantear sus dudas o comentarios sobre el servicio que reciben por parte del personal del IMSS en todas las unidades existentes en la geografía sinaloense. 

 

 

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