Asume Gustavo Rojo Plascencia la dirigencia de la AARSP 

*Mario Valenzuela presenta su tercer informe de labores 

Guasave a 25 de Febrero de 2016.- El Alcalde Armando Leyson Castro acudió como invitado especial a la asamblea general ordinaria donde se renovó el consejo directivo de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente (AARSP) para el periodo 2016-2019, el cual será encabezado por Gustavo Rojo Plascencia.

En el evento que congregó a autoridades federales y representantes de las organizaciones de productores, Mario Valenzuela Abugarade presentó su tercer y último informe de labores como presidente de los agricultores privados del municipio, donde reconoció que 2015 fue un año particularmente difícil para la comercialización de cosechas.

Señaló que entrega un organismo con una administración eficiente, donde la tónica fue el manejo financiero responsable, destacando inversiones en activos en diferentes áreas por un monto superior a los 15 millones de pesos. 

Luego de la toma de protesta al consejo directivo electo, Gustavo Rojo agradeció el apoyo de los socios para consolidar una planilla de unidad e hizo un llamado a la cohesión para continuar trabajando para fortalecer la actividad agrícola. 

En su participación, el Presidente Armando Leyson reconoció la labor de Mario Valenzuela, en cuya gestión se registraron importantes avances y un gran fortalecimiento financiero del organismo.

Enfatizó el impulso del Gobernador Mario López Valdez para la llegada del gasoducto, proyecto que permitirá a los agricultores contar con un insumo fundamental para darle valor agregado a la producción primaria.

Leyson Castro deseó el mejor de los éxitos al nuevo consejo directivo encabezado por Gustavo Rojo y refrendó el compromiso de seguir haciendo equipo para impulsar el desarrollo sustentable de Guasave.

Estuvieron presentes Jesús Osval Meléndrez, subsecretario de agricultura; Gonzalo Beltrán Collantes, presidente de CAADES; Fredy Osuna Sánchez, presidente de la Federación de Pequeños Propietarios de Sinaloa; el Dr. Rolando Zubía, delegado federal de SAGARPA; los diputados locales Jesús Burgos y Ramón Barajas; Carlos Alonso Gómez, residente estatal de FIRA y Jorge Lomelí, jefe del distrito de riego 063.

El nuevo presidente de esta Asociación Agrícola Gustavo Rojo Plascencia es acompañado en la nueva administración por Víctor Manuel Ahumada Inzunza como vicepresidente, Teodoro López Menchaca, como secretario;  Baltazar Aguilasocho Montoya, Tesorero; José Roberto Sánchez Navidad, 1er Vocal;  Casildo Soto López, 2do Vocal; Javier Leyva Leyva, 3er Vocal; Enrique Bojorquez Arellanes, 4to Vocal y como 5to Vocal Jesús Eucario Ortiz Castro.

El presidente saliente Mario Valenzuela Abugarade asumió el cargo como Consejero de la AARSP, también quedaron con la responsabilidad de comisarios Fernando Figueroa Díaz y Jorge René López Camacho.

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!