* Se jugará la  final de la Péimbert

Guasave, Sin., Agosto 12 de 2016.- Después de que en 2014, la Liga Regional Primera Fuerza Arturo Péimbert Camacho jugara la final en el Carranza Limón donde Trigueros de El Burrión se coronó a costillas de Orioles de Norotillos, se anuncia que las acciones volverán al coloso de la colonia Ejidal este domingo 14 de Agosto del presente año.
El acuerdo fue tomado por la directiva del circuito en esta su cuadragésima tercera edición en conjunto con los delegados de los actuales finalistas Rangers de Ranchito de Castro y Potros de San Rafael.
Luego de celebrados cuatro partidos, donde ambos conjuntos se repartieron victorias y derrotas por partes iguales, y con la mitad de los encuentros en cada una de esas plazas, se tomó esta medida, con el firme propósito de dar mayor comodidad a los aficionados y prevenir alguna situación de inseguridad, tanto para los integrantes de los equipos como el cuerpo de ampayeo.
El licenciado José Alfredo Beltrán Sotelo, director Servicios Públicos Municipales, aseguró que de existir condiciones climáticas adecuadas, estos dos días que faltan para el desarrollo de los juegos 5 y 6 de la final, serán más que suficientes para acondicionar el terreno de juego y hacer limpieza general en el inmueble.
Ahí mismo se encontraba esta mañana, una cuadrilla de trabajadores y el tractor podador, con un buen avance en su ardua labor.
El director de obras públicas realizó un recorrido por las instalaciones de lo que fuera por más de cuatro décadas casa del Algodoneros de Guasave, acompañado de Juan Carlos López representante de Ranchito de Castro, Ventura Montoya y Fredy Peñuelas de Potros de San Rafael, el ampáyer Domingo Arrayales de la Asociación Regional de Ampayers Hombres de Azul, junto con el director del IMUDEG, ingeniero Noel Leyva Ibarra, a quienes aseguró que de aquí al domingo todo será favorable para la práctica del beisbol.
En historia que obra en los archivos de José Luis Montes García, se establece que la serie final de la Péimbert Camacho, salió por primera vez del Carranza Limón, en una aventura por el estadio Alberto Vega Chávez de Guamúchil en 1996 donde Tamazula Segundo y Astros de Estación Bamoa eran los contendientes, y terminó ese mismo año en el Álamos de Tamazula.
De 1997 a 2010 se desarrolló en el Carranza; salió en 2011 a Guamúchil alternado con el otro finalista Alijadores de Estación Naranjo, el 2012 en Maquipo y Nío; 2013, Maquipo y Bamoa; para retornar las acciones al coso de la colonia Ejidal, en 2014 con la serie entre Trigueros de El Burrión y Orioles de Norotillos, en 2015 sale de nuevo la serie a Bamoa y Norotillos y en este 2016 empezó en San Rafael, luego en Ranchito de Castro.
Sigue siendo estadio alterno la casa de Trigueros de El Burrión, en caso de que las condiciones climáticas impidan las acciones en el Carranza Limón.

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!