Guasave, Sin., Agosto 11 de 2016.- Emergido en el populoso barrio, muy futbolero “El Chorrito”, desde muy temprana edad, su inclinación hacia el deporte más popular del mundo, se le volvió una constante hasta convertirse en toda una adicción, su gran pasión por este deporte lo llevó al terreno profesional, pasando por los procesos normales, desde la categoría chupones, osos y juveniles, tanto en ligas como en los barrios. José “Pepe” López, llegó al terreno profesional, primero con Diablos Azules de Guasave en Tercera División, después en Segunda División con Murciélagos de Guamúchil y actualmente también con Caballeros de la Noche, de la vecina ciudad Los Mochis en el futbol de Ascenso, donde el torneo copero nacional le permite medir fuerzas con la Primera División, a donde están enfocadas sus fuerzas, llegar al máximo circuito futbolero del país. Muy optimista lo encontramos con este nuevo reto en su vida futbolística profesional, con mucho entusiasmo, con mucha fe, apoyado como siempre por su familia, sus papás Oralia Higuera Ornelas y Jesús López Chavira y sus hermanos, José Marcos y Johan Edel.

¿Cuándo inicia su actividad dentro del futbol?
Empecé cuando tenía 4 o 5 años, en el barrio el chorrito me invitó un señor a jugar de nombre Juan Carlos, en categoría chupones y después seguí participando en las demás categorías, hasta llegar al terreno profesional, gracias al apoyo de mi familia, de mis entrenadores, del Cecadep, de Jesús Enrique Castro García, el licenciado Pablo Valdez, a mucha gente que tuvo que ver con mi desarrollo dentro del futbol, se me escapan algunos nombres pero aprovecho la oportunidad para enviarles mi agradecimiento a todos los que han tenido y siguen teniendo que ver en mi carrera.
¿Qué equipos recuerda en sus inicios?
Jugué con Deportes Alonso, al inicio ahí duré muchos años, después recuerdo al equipo de El Chaleco, también Sopes Padilla y después ingresé al Cecadep y a los 15 Años debuté como profesional en Tercera División con Diablos Azules, ahí duré dos años y medio y pasé a Murciélagos de Guamúchil en Segunda División, allá dure varios años en Guamúchil y actualmente en Liga de Ascenso con Murciélagos de Los Mochis.
¿Quiénes han sido sus entrenadores?
Como entrenadores me acuerdo de los profesores Dautt, Chavira, Mayel, Alán, Valerio, del doctor Jesús López Rodríguez, Juan Romo, “Flaco” Gómez, “Ratón” Ayala, Cecilio de Los Santos, Jorge Manriquez, Roberto Carlos, José Balboa, en fin mucha gente me ha tocado que me dirijan, a todos mi eterno agradecimiento, siempre hay que aprenderles algo.
¿Cómo se presenta la oportunidad con Murciélagos de Los Mochis?
Fue en un partido amistoso que fuimos allá con el profesor Said y ahí me invitaron a las visorías y desde entonces me llamaron para este club.
¿En qué torneos participó antes de llegar al profesionalismo?
Fui a varios estatales, recuerdo uno que se celebró en Guasave a los 9 años, de ahí a Mochis, Culiacán, Copa El debate en Mazatlán, a tres Copa Chivas, allá en Guadalajara.
¿Cómo ve la situación de su actual equipo en la Liga de Ascenso?
Bien, esperemos que sea una buena temporada el torneo va arrancando, llevamos apenas cuatro jornadas, donde tenemos tres empates y una derrota, trabajamos cada semana para sacar buenos resultados, para darle satisfacción a la gente que siempre nos ha apoyado.
¿Qué dice a los jóvenes que deseen abrazar el deporte profesional?
Que se entreguen a ello, sea cualquier deporte, béisbol, futbol, básquet, lo que sea, que se brinden dentro de la cancha y fuera también, que no dejen nada, que sus seguidores vean que por esfuerzo no queda, que respeten mucho a sus seguidores, con mucha entrega, donde les toque participar.

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!