Por buenas prácticas en la igualdad de oportunidades, de inclusión y desarrollo con responsabilidad social, el Sistema DIF Elota recibe el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”, que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

La Cruz, Elota, Sinaloa. Por buenas prácticas en la igualdad de oportunidades, de inclusión y desarrollo con responsabilidad social, el Sistema DIF Elota recibió el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”, que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El Presidente Municipal, Arturo Rodríguez Castillo, entregó el reconocimiento a la directora del DIF Elota, Lucila Barraza Ponce, en representación de la secretaría del Gobierno Federal.

El Alcalde dijo sentirse orgulloso de contar con instituciones como el DIF Municipal, que tiene como objetivo apoyar a las familias vulnerables, a los niños y niñas, a los adolescentes en situación de riesgo, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.

“Este distintivo es muestra del trabajo que se realiza en equipo dentro del Sistema DIF Elota, donde se han logrado resultados muy importantes en beneficio de los más necesitados”, expresó.

Rodríguez Castillo puso como ejemplo la inclusión de tres jóvenes con necesidades educativas especiales al campo laboral, los cuales se encuentran trabajando en el Ayuntamiento, DIF Municipal y CAM No. 42.

Por su parte, Barraza Ponce agradeció el reconocimiento y puntualizó que seguirán esforzándose en ayudar a las familias vulnerables de Elota.

El Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” tiene los siguientes objetivos: sensibilizar a los centros de trabajo sobre el potencial, las capacidades y habilidades laborales de las personas en situación de vulnerabilidad; fomentar entre los sectores público, privado y social la inclusión laboral de las personas en situación de vulnerabilidad y el desarrollo de políticas específicas para este fin.

Asímismo, promover el mejoramiento de las condiciones, expectativas y trayectoria laboral de las personas en situación de vulnerabilidad; favorecer la autonomía e independencia de las personas en situación de vulnerabilidad a través de su inclusión laboral en condiciones de igualdad.

Síguenos en nuestras redes:

Facebook:

* Comunicador Sinaloense

* Periódico El Comunicador Sinaloense

* Rosario Antonio Ramirez

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!