Culiacán, Sinaloa, a 1 de diciembre de 2016.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa (ISSSTEESIN), recibió este jueves el Certificado de Registro de Calidad en Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2008, la cual demuestra que los procesos que se llevan a cabo en este instituto cumplen con estándares propios de calidad y con el estándar internacional ISO 9001:2008.

La entrega del certificado tuvo lugar en las oficinas del propio ISSSTEESIN, y estuvo a cargo de Alejandro Luque Conde, director general de Consultoría de la certificadora internacional BM Trada México, y lo recibió personalmente el director general del ISSSTEESIN, el profesor Oscar Beltrán Ruiz, con la presencia del secretario general de la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fernando Sandoval Angulo.

Luque Conde explicó que este certificado, número MX-2087, garantiza la calidad de los procesos que maneja el instituto en los rubros de pensiones, nómina de pensiones y prestaciones a derechohabientes, gracias a lo cual los usuarios de los servicios del instituto usan menos tiempo en las solicitudes de prestaciones.

Puntualizó que el certificado no es un papel, sino un proceso que tardó más de un año en concluir y que deberá ser reforzado para lograr la recertificación.

Resumió que un Sistema de Gestión de la Calidad es una serie de actividades coordinadas que se llevan a cabo sobre un conjunto de elementos (recursos, procedimientos, documentos, estructura organizacional y estrategias) para lograr la calidad de los servicios que se ofrecen a los derechohabientes, que en el casi del ISSSTEESIN suman casi nueve mil trabajadores de la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El director general del ISSSTEESIN, Óscar Beltrán Ruiz, explicó que son muchos los beneficios que ofrece este instituto, tales como préstamos tanto a corto plazo como para la adquisición de bienes de consumo duraderos, y el pago de pensiones por jubilación, vejez, invalidez, orfandad, viudez y por ascendencia, así como el pago de los seguros de vida, próvida y gastos funerales.

Resumió que en el periodo 2011-2016 en el cual ha estado al frente del instituto, se han tenido muchos logros,  entre los que citó la también certificación de dos auditores internos en Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2008.

De igual manera, dijo, se ha actualizado el reglamento interior, la estructura organizacional y los manuales de Organización, de Ética y de Conducta, de Servicios, de Procedimientos, de Operación del Comité de Adquisiciones y Surtimiento de Tiendas, de Normas de Operación de Tiendas y el Manual de Administración de Riesgos.

También resaltó la creación de un Plan de Previsión Social para que los trabajadores tuvieran el servicio de reducción de un 50 por ciento en la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) sobre sus ingresos mensuales y a su vez solventar las observaciones recurrentes que en materia fiscal se venían presentando.

El dirigente de la sección 53 del SNTE, Fernando Sandoval agradeció que se haga este esfuerzo porque finalmente redundará en beneficio de los casi nueve mil agremiados a esta sección sindical.

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!