*Ediles reconocen labor del ex director Alexis Anduaga y desean éxito a Omar Carrillo al frente de la DSPyTM 

Guasave a 17 de Marzo del 2016.- El Cabildo en pleno ratificó por unanimidad a Omar Erasmo Carrillo Polanco como director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Guasave en sustitución de Alexis Anduaga López, lo anterior como parte de las estrategias sugeridas por la Coordinación Operativa Sinaloa para hacer más eficiente el trabajo de las corporaciones preventivas en el estado. 

Luego de que el Alcalde Armando Leyson Castro tomara la protesta de ley al nuevo titular de la DSPyTM, el Regidor del PRD Noé Salvador Rodríguez Peñuelas hizo un reconocimiento al exdirector Alexis Anduaga por el extraordinario trabajo efectuado en el municipio y dio la bienvenida a Omar Carrillo. 

El coordinador de la fracción del PRI, Regidor Baltazar Villaseñor Cárdenas, destacó el desempeño del extitular de la corporación y señaló que esperan que estos nuevos esquemas contribuyan para brindarle mayor seguridad a la ciudadanía. 

En el segundo punto del orden del día, los Regidores aprobaron el dictamen emitido por las comisiones unidas de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, Hacienda y Salubridad y Asistencia para la donación de un terreno de mil 500 metros cuadrados en el fraccionamiento Villa Universidad al patronato del grupo Beta para destinarlo a la construcción de sus instalaciones.

Los ediles destacaron la labor social de esta Institución de Asistencia Privada que proporciona asistencia médica a personas de escasos recursos que padecen Diabetes tipo 1, promoviendo el desarrollo físico y emocional de los pacientes y sus familias para mejorar su calidad de vida. 

Asimismo, aprobaron por unanimidad el dictamen emitido para la donación de un terreno de 246. 079 metros cuadrados, contiguo al Jardín de Niños “Ignacia Arrayales de Castro”, para destinarlo a la ampliación de la biblioteca escolar, construcción de baños y áreas verdes del citado plantel educativo.

En el apartado de asuntos generales, el Síndico Procurador Julio Leal García informó que ha girado una circular a las dependencias del Ayuntamiento y paramunicipales para exhortar a los servidores públicos a garantizar el estricto respeto de la normatividad vigente durante el próximo proceso electoral.

Añadió que la Sindicatura de Procuración estará atenta al desarrollo del Blindaje Electoral 2016 para dar seguimiento a las denuncias sobre irregularidades u omisiones, mismas que serán sancionadas conforme lo establece la ley. 

El coordinador de los ediles del PRI, Regidor Baltazar Villaseñor Cárdenas, solicitó la lista de funcionarios que solicitaron permisos para separarse de sus cargos para incorporarse a las campañas electorales.

La Regidora del PRI, Cindi Solano Espinoza, pidió al Alcalde que se agilice la colaboración con el patronato de Bomberos de Salvador Alvarado que estará trabajando en el operativo Semana Santa en playa Bellavista, toda vez que la mayoría de los vacacionistas que acuden a dicho balneario son vecinos de Guamúchil.

En ese sentido, el Presidente Armando Leyson dijo que ya se giraron instrucciones para redoblar esfuerzos y coordinación con las dependencias y cuerpos de auxilio de ambos municipios para garantizar los servicios públicos y la prevención de incidentes en las playas guasavenses.

Detalló que el próximo sábado 19 de marzo se dará el banderazo de inicio del operativo Semana Santa Segura 2016 donde estarán participando elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Ministerial, Policía y Tránsito Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, entre otras instituciones.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!