Jose Antonio Meade, Mexico's finance minister, listens during the 100th Assembly of the American Chamber of Commerce Mexico (Amchan) in Mexico City, Mexico, on Tuesday, March 14, 2017. Amchan promotes sustainable trade and investment between Mexico and the United States with an objective to strengthen the economic relationship between the two countries. Photographer: Susana Gonzalez/Bloomberg via Getty Images

 

Ya va más del mes que José Antonio Meade lanzó abiertamente sus pretensiones para ser el próximo presidente de la república. Se habló desde un principio de su bajo conocimiento en la política y el desconocimiento de su persona para la inmensa mayoría de los mexicanos.

Sin embargo, basaban sus expectativas positivas de mejorar ampliamente en las encuestas por sus atributos dentro del servicio en el sector público y que le daría alcance sin ningún miramiento al puntero de las encuestas Andrés Manuel López Obrador.

Más sin embargo, a inicios de este enero, es hora de que Pepe Meade no levanta ni tan siquiera medio punto. Hasta las encuestadoras “oficiales” no lo sacan de ese tercer lugar que ya lo sueña diariamente el precandidato priista.

¿Qué está pasando? Es simple. Los “cerebros” que le llevan la campaña política a Pepe Meade no dan pie con bola o simplemente creen que la inmensa mayoría de los mexicanos son unos tarados que se comen todas y cada una de las burradas que cometen en perjuicio del precandidato priista.

Queda claro que Pepe Meade está pasando por un sinfín de problemas graves que no le permiten subir primeramente, en el ánimo de los priistas y posteriormente, en el ánimo popular y una de las fallas más significativas es su coordinador general de campaña Aurelio Nuño Mayer.

Este señor fue un fuerte aspirante al puesto que detenta Pepe Meade. ¿Cuenta con la experiencia necesaria? Claro que no. Es un imberbe en la política, por eso anunciaron como vicecoordinador al mexiquense Eruviel Ávila, por lo que se destapa un nuevo agujero: ¿Dónde quedan las gentes de confianza de Pepe Meade?

Queda claro que con estas decisiones hay dos cuartos de coordinación para el precandidato priista. El oficial y el personal, siendo este último, solo de oropel y que juegan el papel de damas de compañía de Pepe Meade. Así de sencillo.

¿Cuál es la inteligencia del coordinador Nuño Mayer? Pues no se le ve por ningún lado, porque a la fecha sus decisiones son vagas e incoherentes y una de ellas es el llevar a Pepe Meade por estados que representan muy poco para el PRI. ¿O qué? ¿Aguascalientes y Nayarit son la gran cosa? Sonora es algo representativo, pero la presencia en horas de trabajo y la bailadita de la gobernadora Pavlovich le dio al traste a la precampaña de Pepe Meade.

¿Algo más en contra de Pepe Meade? Su alianza con partidos que no representan nada en el panorama político. El Partido Verde es un negocio de unos cuantos y sus votos no dan para ganar ni la alcaldía más pequeña del país y si tienen algunos representantes populares es debido al PRI y párele de contar. Eso si, piden los cuernos de la luna, pero para Pepe Meade el Verde es un lastre que no lo deja avanzar. ¿Que decir de Nueva Alianza? Lo mismo.

También hay que decir que, Pepe Meade junto a sus “ilustres” asesores, traen una campaña ciega en contra de todo lo que huela a López Obrador y solo ellos no se han dado cuenta que en igual de servirle al PRI, simplemente le sirve a Morena. La gente está harta y hastiada de un gobierno corrupto, cínico y traidor de las causas populares y pegarle a AMLO no es la mejor opción, aunque el silencio en contra de Ricardo Anaya es evidente. ¿Pegarle al plan “B” no es lo indicado en este momento? Creo que NO y por lo que se ve… si es el plan “B”.

Finalmente, todos los caminos conducen al PRI y a la propuesta del cambio de rieles… ¿estará listo Osorio Chong para ello?

Es cuánto.

Por: Mario López Berrelleza
(malobe01@gmail.com)

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!