Guasave, Sinaloa.- Como ya es conocido, en días pasados la compañía PASA suspendió el servicio de recolección de basura en Guasave por la falta de pago por parte del municipio.

Con una deuda de más de 45 millones de pesos que se vienen arrastrando de administraciones pasadas, el Ayuntamiento no cumplió con el depósito de un millón de pesos que se había comprometido dar como abono días atrás.

Como medida de presión, la empresa recolectora de basura dejó de recorrer las rutas en todas las localidades del municipio, lo que ha provocado un caos con toda la basura que se ha ido acumulando en el exterior tanto de domicilios como de locales comerciales.

Hasta el momento el Ayuntamiento se ha hecho cargo de este trabajo, sin embargo, esto no ha sido suficiente para poder cubrir todo el municipio.

Extraoficialmente, se dice que los directivos han pensado en la posibilidad de cerrar el relleno sanitario el próximo lunes para que nadie pueda entrar a dejar sus desperdicios en el lugar, debido a que no han podido llegar a un punto de equilibrio entre la compañía y el Ayuntamiento.

Cabe recordar que el municipio le entrego a PASA el relleno sanitario, además de cuatro camiones de volteo, 14 camiones recolectores, tres retroexcavadoras, así como una compactadora, por un total de 15 millones de pesos como abono a la deuda que tenían acumulada por la falta de pagos.

Además, el municipio está comprometido a cubrir una mensualidad de 5 millones 918 mil pesos, según lo indica el contrato por cinco años que firmó durante su administración la Ex Presidente municipal Diana Armenta. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!