Guasave, Sinaloa.- Según cifras del INEGI del año 2014, en el municipio de Guasave existen un total de 900 mil viviendas y locales comerciales que cuentan con el servicio de agua potable, en el caso de la Jumapag este padrón todavía no ha sido actualizado, así lo dio a conocer el Gerente de la Junta de Agua Potable, José Socorro Castro Gálvez.

Al ser cuestionado sobre el caso de morosidad en el pago de este servicio, Castro Gálvez indicó que los focos rojos se encuentran desde la zona norte al centro de la ciudad, donde se representa casi el 50% de la población del municipio.

En esta franja se encuentran grandes sindicaturas como Juan José Ríos, Adolfo Ruiz Cortines, Benito Juárez, así como la comisaria de Gabriel Leyva Solano y la ciudad de Guasave.

“Donde traemos más rezago de morosidad es en la sindicatura de Juan José Ríos”, indicó el funcionario.

En el caso de la comisaria de Leyva Solano viven casi 30 mil personas, en donde se imprimen un total de 3 mil recibos del cual solamente 1400 son pagados.

Socorro Castro dijo que el padrón de morosos se va a depurar porque hay muchas empresas que ya cerraron, además de que muchas personas ya fallecieron.

“El número que traemos en el padrón de morosos no es real todavía, se está tirando un total de 314 millones de pesos, pero ya conveniado (cero multas, cero recargos) ojalá que quede en unos 100 millones”, finalizó. 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!