El Fuerte, Sinaloa.- La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal dijo que adoptó como propio el proyecto de riego Canal Metate que para su realización requiere una inversión de 130 millones de pesos.

Para tal efecto propuso a los 14 comisariados ejidales de la sindicatura de Jahuara Segundo formar una comisión para que juntos acudan la ciudad de México para empujar las gestiones ante Conagua, la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso de la Unión y ante el mismo Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel.

Ramos Carbajal reconoció que la obtención de esos recursos no será fácil pues la federación hará recorte presupuestal en estados y municipios en el proceso de reconstrucción pero dijo que es necesario empujar este proyecto de 3 mil 800 hectáreas de las cuales cerca de dos mil están ya desmontadas y los beneficiarios tienen concesión de agua para el riego.

“Vamos a empujar juntos el proyecto del canal metate, es un compromiso que yo hago, vamos a buscar sacarlo adelante en Conagua, aquí con el Gobernador o directamente con la comisión de asuntos agropecuarios del Congreso de la Unión, yo quiero pedir que me ayuden, que no me dejen sola, tenemos que estar conscientes que esta lucha por este recurso no va a ser fácil, yo quiero pedirles que se forme una comisión y me acompañen a México ahora que se va a discutir el presupuesto”.

La Primer Edil expresó que va a luchar para que muchas familias de Jahuara II, Agua Nueva 2, El Aliso y Bateve que se fueron de sus comunidades, regresen a sus lugares de origen a trabajar sus tierras y a seguir impulsando el desarrollo del municipio.

Finalmente agregó que con el apoyo del Gobernador del Estado Quirino Oraz Coppel va a gestionar la introducción del servicio de energía eléctrica hasta Balacachi cuya inversión supera los 4 millones 500 mil pesos por lo que insistió ante los 14 comisariados ejidales “yo quiero pedir que me ayuden, que no me dejen sola”.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!