Situación actual: El centro del huracán Norma de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, al suroeste de las costas de Jalisco. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes a puntuales intensas, vientos fuertes y oleaje elevado en costas de estados del occidente y sur del país, además de Baja California Sur. El sistema mantiene su trayectoria muy próxima hacia el sur de Baja California Sur y hacia el centro del estado de Sinaloa.

Condiciones actuales:
– Distancia al lugar más cercano: A 395 km al suroeste de Playa Pérula, Jal., y a 650 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S.
– Desplazamiento actual: Hacia el norte a 11 km/h.
– Vientos máximos: Sostenidos de 215 km/h con Rachas de 260 km/h.
– Diámetro del ojo: 37 km.

– Pronóstico de lluvia: Incrementa la probabilidad de chubascos en Baja California Sur.
– Viento y oleaje: Rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur.

* El pronóstico indica que “Norma”, se mantendrá como Huracán Mayor de categoría 4 durante el transcurso de este jueves 19 de octubre (ubicándose a las 18:00 horas a 315 km al oeste-suroeste de Playa Pérula, Jal., y a 335 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jal.), después durante la madrugada del día viernes 20 de octubre disminuirá rápidamente, degradándose nuevamente como Huracán Mayor de categoría 3 (ubicándose a 300 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jal., y a 400 km al suroeste de San Blas, Nay.).
* Se espera que “Norma” continúe debilitándose, degradándose nuevamente a la categoría 2 durante la tarde del mismo viernes 19 de octubre (ubicándose a 285 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, BCS., y a 325 km al oeste de Cabo Corrientes, Jal.).
* El sistema tropical continuará debilitándose paulatinamente durante el transcurso de los próximos días, hasta degradarse como Depresión Tropical durante la madrugada del día martes 24 de octubre (ubicándose en tierra sobre Sinaloa, a 65 km al este-noreste de Altata, Sin., y a 195 km al este-sureste de Topolobampo, Sin.)

– Fuente oficial: Servicio Meteorológico Nacional (CONAGUA)

Se le recomienda a la población, mantenerse informada mediante fuentes oficiales y estar atenta a los avisos emitidos por parte de Protección Civil.

Debido a su trayectoria, le estaremos dando monitoreo permanente (seguimos al tanto de su evolución). 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!