Guasave, Sin., 11 de julio de 2016.- Los representativos de Nío y Chaleco se clasificaron a la fase final del futbol municipal Primera Fuerza Armando Leyson Castro, en su edición Alberto “Beto” de Anda, luego de superar a sus rivales en turno, Tamazula BRP y Huitussi, respectivamente, en acciones celebradas en el estadio municipal Armando Kory Leyson, ante una gran entrada de aficionados, que cuentan con buen olfato futbolero, y apoyaron en todo momento a su equipo predilecto.

El duelo campeonil, está pactado para el próximo domingo 17, a las 19:00 horas en el Kory Leyson, antes a las 5 de la tarde un duelo semifinal de Segunda Fuerza en el mismo escenario.

NÍO DERROTÓ 3-0 A TAMAZULA BRP PARA UN GLOBAL DE 8-5.
Donde no hubo mucho contratiempo fue en el primer duelo de la jornada dominical, donde Nío se impuso 3-0 a Tamazula BRP, en la vuelta para un global de 8-5.
José Camacho abrió el ostión al minuto 47 de tiempo corrido y José Sauceda en par de ocasiones mandó su pase a la red par de ocasiones para el 3-0 definitivo, al 58 y 76.

En el segundo cotejo de la jornada, Chaleco doblegó a Huitussi 4-2, para un global de 4-3, con dos goles en tiempo de compensación, que hizo estallar el graderío, cuando ya Huitussi se frotaba las manos con el boleto a la final.
Partido muy complicado para los chalequeños, que iniciaron mal y de malas, porque llegó perdiendo 1-0 en el de ida, y cuando mejor atacaba, apareció la figura de Miguel Navarro que hizo un gol de antología, de esos que festejan propios y extraños, para el 2-0 global.
Todavía los seguidores de Huitussi, reclamaban un supuesto penal sobre el delantero Franky Gerardo, que el nazareno central Rafael López Jr., decretó como tiro de esquina.
El conjunto chalequeño, tomó las cosas con calma y antes que concluyera el primer tiempo de un compromiso aparentemente en calma, apareció Moisés Figueroa con tiro cruzado que hizo inútil la estirada de Bogar Ramírez, para el 1-1 que metía a la pelea a los dirigidos por José Juan González.
Empezó la segunda mitad, con un Huitussi clasificado a la final, porque incluso un empate en el global, le daba el pase, por mejor posición en la tabla.
Huituissi aprovechó un contragolpe, el balón le cayó al rápido y efectivo Franky Gerardo para el 2-1, que obligaba a Chaleco a meter tres goles, si quería seguir en la fiesta futbolera, en una misión que parecía imposible.
Vino luego un gol de Moisés Figueroa para empatar las acciones en el de vuelta 2-2, pero todavía el boleto olía a mariscada.
Hubo un choque de cabezas entre Moisés Figueroa y el defensa de Huitussi Marcos Salido, que pagaron con sangre el amor a sus colores y que a la postre repercutió en el resultado, porque ambos salieron del encuentro, aunque primero lo hizo Figueroa, pero pesó más la ausencia de Salido, en dicha jugada ambos jugadores quedaron tendidos sobre el pasto necesitándose de aproximadamente 7 minutos para reiniciarse el encuentro, según el cuerpo arbitral.
El encuentro se volvió polémico, cuando el árbitro central, gráficamente indica que dará 12 minutos de compensación incluidos los de la atención a los jugadores lesionados, decisión que al final se complica, porque al que va perdiendo se le hace poco y al que gana, todo lo contrario.
Ya en la compensación, Chaleco se jugó sus últimas cartas, después de un rebote de tiro de esquina, Eder Geovany Chavira, mata de pecho y saca un trallazo que meció la piolas de la portería norte del estadio, ante el delirio de los aficionados chalequeños que todavía tenían prendida una velita, que avivó el fuego, cuando se armó el traca traca, en el área chica y una mala salida del guardavallas Bogar Ramírez, permitió a Jesús Arias, rematar a portería para el definitivo 4-3, ante los sentimientos encontrados en las tribunas.
Al reanudar el encuentro luego del cuarto gol chalequeño, el central da el silbatazo final y es cuando se viene la avalancha de jugadores y cuerpo técnico sobre la humanidad de “Rafita”, argumentando que pitó antes de cumplida la compensación. Intervino seguridad pública, pero finalmente se calmaron los ánimos.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!