Guasave, Sinaloa, 23 de Junio de 2016.-  Los restos de Chayito Valdez, la Alondra de México, entraran a  México de los Estados Unidos por Tijuana mañana Viernes por la mañana, llegaran a la ciudad de Culiacán por vía aérea a las 12 del mediodía y alrededor de las 3 de la tarde estaría llegando a la funeraria del Rosario de Guasave, donde será velada y posteriormente homenajeada.

Según el itinerario, será velada la tarde noche del Viernes, el Sábado y Domingo por la mañana, ya el Sábado a las 4 de la tarde su cuerpo sera llevado al Estadio de Beis bol Francisco Carranza Limón, donde le rendirán un homenaje póstumo programado  hasta las 9 de la noche, terminado el acto, Chayito Valdez,  será regresada a la funeraria para seguirla velando.

El Domingo por la mañana, faltando por confirmarse la hora, será llevada al Santuario de Nuestra Señora del Rosario donde le oficiarán misa de cuerpo presente, al concluir será  trasladada a Orba Bamoa a la capilla que ella mando construir,  posteriormente se le dará cristiana sepultura en el panteón de la comunidad.

El profesor Humberto Galvez, director de Educación y Promoción Social del Ayuntamiento de Guasave, confirmó que desde el día de hoy se están armando los escenarios en el campo de beis bol y que desde el principio del fatal desenlace, las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Armando Leyson, se encuentran en coordinación con los familiares directos de la “Alondra de Orba” para hacerle un merecido homenaje.

Han confirmado la asistencia el Grupo Laberinto, Hermanos Cota y Guasave musical, pero se presume que vayan a participar mas bandas y grupos musicales. El alcalde de Guasave Armando Leyson Castro, lamentó que dicho homenaje no se le haya dado en vida a la artista por sus condiciones de salud, además por haber estado en el extranjero los últimos años de su existencia.

En el Comunicador estaremos al pendiente de este suceso y transmitiremos en vivo desde el lugar de los hechos a medida que se nos sea posible.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!