Por Sergio Ernesto Gómez López

-Por un lado Videgaray (digno representante del desgobierno mexicano) se da golpes de pecho por Venezuela. Lanza “alertas de viaje” tipo USA para que los turistas tenochcas no vayan al segundo país más telenovelero del planeta y primer productor mundial de Misses Universos, debido al clima de inseguridad que allá se respira. Y aquí no mueven un dedo para terminar con la violencia, balaceras y matazones diarias…farol de la calle.

-Luego nuestro muy azteca Buzz Lightyear, Andrés Manuel López Obrador (por casi 18 años candidato al infinito y más allá)… Se lanza a Sudamérica a presentar su “projecto de najión”, quizás porque ya se dio cuenta que en México ya se hartaron de escuchar su perorata de la “mafia en el poder” o quizás porque se dio cuenta que ya necesitaba unas buenas vacaciones VIP, es cuestión de checar que estas fechas se prestan a toooda mother para eso, (medio México no está en su casa ahorita). ¿En verdad piensa que van a seguir al pie de la letra sus instrucciones para ser feliz los sudamericanos?

Sólo falta que Felipe (muchas copas) Calderón y Doña Margarita (muchos huevos nada de yema) Zavala, también se apersonen por allá a llevarles cursos y diplomados de “Como luchar contra el Narcotráfico y fracasar en el intento” y de “Cómo ser aspirante y precandidata presidencial fallida”.

O mejor aún:
Manden a Layín (robé poquito) de San Blas y Chenel (Atayde) Valenzuela de Angostura a Centro y Sudamérica, a dar cátedra con certificación de maestría o doctorado, de “como ser cínico, ladrón y completamente disparatado…y de todos modos arrasar en las elecciones municipales”. Serían la más grande competencia de Los Pinos SA de CV.

PEGNHSC 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!