Por Sergio Ernesto Gómez López

Proponen multas de hasta 11 mil pesos para los que cometan faltas al “bando de policía y buen (des)gobierno”…

¿Y quién va a pagar semejante cantidad?

La mayoría de quienes cometen esas faltas son teporochitos orinando en vía pública, los vagabundos haciendo del 2 y personas en la misma situación empinándose una botellita de “tonayán” en la banqueta. Esos no tienen ni un peso para tortillas, menos once mil para librar la barandilla.

El resto de quienes cometen faltas al bando son quienes se quitan a la Policía Municipal de encima dándoles “para los refrescos”. Con más razón cuando nuestros “cumplidos y celosos de su deber” agentes del orden, les hagan la obligada pregunta a quienes escandalizan en algún dormido y tranquilo barrio con su horrenda música de narcocorridos en el estéreo de su “troka”: “¿Qué prefiere mi jefe? ¿Darme doscientos pesos o pagar once mil ante el juez de barandilla?”… Porque ese es el lógico resultado de una multa exagerada en cantidad monetaria: Más y más corrupción.

Estoy seguro que fue idea de algún “superpreparado” funcionario que cree a pie juntillas en Max Weber o Friedman y piensa que la situación en México es igual a los tratados que lee y cita a diestra y siniestra en sesudos pero estériles debates facebookeros, sólo para demostrar que “sabe más” que sus interlocutores.

Aquí lo más lógico es no endurecer leyes ni aumentar multas monetarias… Solamente cumplir y hacer cumplir la ley como debió hacerse desde que este territorio comenzó a llamarse México…No tiene caso hacer más leyes, endurecerlas o cobrar más por “faltas”, si de cualquier manera autoridades y ciudadanía se van a pasar todo eso por donde nunca les ha pegado el sol. (A menos que hayan estado en alguna playa nudista).

PENSAR ES GRATIS, NO HACERLO SALE CARÍSIMO.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!