Por: María Rojas / Julissa Valenzuela

Guasave, Sinaloa.- Con la finalidad de coadyuvar con la alimentación de los estudiantes de escasos recursos, se reactivó el comedor instalado en el interior de la central camionera regional de Guasave.

“Esta idea de comedor joven la retomamos de administraciones pasadas, pero además le anexamos un módulo para orientación a los jóvenes”, indicó Abel Inzunza Rivera, director del Instituto de la Juventud.

Este comedor estará proporcionando servicio de alimentos de 6:30 a 9 de la mañana los días lunes, miércoles y viernes, además proporcionará servicio de orientación a jóvenes de 9 de la mañana a una de la tarde de lunes a viernes.

Se ofrecerá un menú diferente cada día, mismo que ayudara en la alimentación sana de los estudiantes; los lunes será de sándwich con fruta y agua, los miércoles burritos con fruta y agua y los viernes se entregarán tortas con fruta y agua, señalo Inzunza Rivera.

Cabe mencionar que se tendrá la capacidad de abastecer hasta 100 jóvenes diarias, el requisito principal para acceder a este beneficio será tener entre 12 y 29 años y su credencial vigente de la institución educativa a la que asiste o en su defecto el uniforme oficial de la misma.

El IMJU cuenta con un centro a nivel federal donde los jóvenes pueden recibir distinta actividades completamente gratis de 8 de la mañana a 3 de la tarde, como orientación educativa, juegos de mesa, psicología entre otras distintas actividades. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!