* El nombramiento lo otorgó este miércoles el gobernador Mario López Valdez. Sustituye a Alejandro Higuera Osuna. 

Culiacán, Sinaloa, a 23 de marzo de 2016.- José Wuascar To­rres Gálvez fue nombrado por el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, como nuevo director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), en sustitución de Alejandro Higuera Osuna.

El nuevo director de la institución, quien se desempeñaba como director de Ad­mi­nis­tración y Finanzas de Conalep en el estado, afirmó que el principal reto que tendrá es elevar la matrícula actual, de 8 mil 500 a 10 mil estudiantes, mejorar la eficiencia terminal y la calidad de la educación que se imparte en los 15 planteles y cuatro extensiones que operan el Sinaloa.

Torres Gálvez destacó que parte central de la política de Conalep será fortalecer la vinculación entre la escuela y la empresa para tener una oferta educativa que responda a las necesidades de los sectores productivos.

Dijo que el Sistema Nacional de Colegios de Educación Profesional Técnica cuenta con los recursos humanos, la infraestructura y el equipamiento adecuados en diversos ámbitos del conocimiento tales como informática, telecomunicaciones, procesos de producción y transformación, salud, turismo, alimentos, comercio y administración, entre otros.

En el caso específico de Sinaloa, la oferta educativa abarca Administración, Electromecánica, Sistemas Computacionales, Servicios Turísticos, Electricidad, entre otras, y se han regionalizado las carreras para que respondan a la demanda real del mercado laboral.

En total, Conalep tiene planteles en El Carrizo, dos en Los Mochis, uno en Juan José Ríos, uno más en Guasave, Mocorito, La Reforma, Angostura; tres en Culiacán, una extensión en Costa Rica, Navolato, dos en Mazatlán, El Rosario y Escuinapa, para darle cobertura a la mayor parte del estado.

Síguenos en nuestras redes:

Facebook:

* Comunicador Sinaloense

* Periódico El Comunicador Sinaloense

* Rosario Antonio Ramirez 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!