En forma unánime Iván Ernesto Báez Martínez fue elegido Presidente de la Asociación Ganadera Local de San Ignacio en asamblea general ordinaria, en evento presidido por Fernando Sandoval Morales, Presidente  Municipal de San Ignacio, así como por el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Daniel Osuna Román , entre representantes de sectores, y autoridades de SAGARPA.

Al tomar protesta el nuevo dirigente de los ganaderos del municipio de San Ignacio, dio a conocer que su plan de trabajo se encuentra en plena coordinación con la unión ganadera , el municipio y Gobierno del Estado , donde se gestionarán beneficios para todos los integrantes de la asociación , trabajando por el desarrollo de las familias, el municipio y Sinaloa.

Báez Martínez, ratificó su compromiso con el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, al secretario de Agricultura y Ganadería Juan Habberman, al subsecretario de Ganadería, Manuel Urquijo y a sus compañeros del consejo directivo, a quienes agradeció el apoyo y confianza recibida, asegurándoles que desempeñará las labores con plena transparencia.

Asimismo anunció acciones inmediatas con “agricultores del vecino municipio de Elota quienes proveerán con el forraje que se genere con las trillas de sus siembras de maíz para destinarlas a San Ignacio”.

Adelantó también, que con el apoyo del Ayuntamiento se rehabilitarán las bodegas abandonadas de la ganadera que se encuentran rumbo a San Juan, así como las básculas que están inoperantes y sus corrales para hacer un funcional centro de acopio y, de igual manera, dijo que toda la maquinaria y equipo será reparado.

Agregó  que se implementará en breve una campaña zoosanitaria de brucelosis y tuberculosis, para lo cual ya se han sostenido pláticas con las autoridades correspondientes para hacer un barrido en todo el municipio, entre una operatividad de registro denominado  “SINIGA”  para una optima comercialización del ganado.

Por su parte los agremiados de la Asociación Ganadera Local de San Ignacio, calificaron la reunión ordinaria como histórica , al registrarse en forma unánime la elección de un presidente de los ganaderos que logró la unidad de los asociados en la entidad.

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!