Guasave, Sinaloa, a 21 de Junio del 2016.- Con el objetivo de que los motociclistas estén más protegidos en caso de sufrir algún accidente, se dio inicio el programa de “Donación de Cascos 2016” que realiza el Ayuntamiento de Guasave a través de la dirección de Tránsito Municipal, esto como parte del programa “Conduce Seguro, Maneja Sin Alcohol”.

En representación del Alcalde Armando Leyson Castro, el Secretario del Ayuntamiento Dr. Felipe de Jesús García Cervantes destacó la importancia de implementar estrategias como la donación de cascos para salvaguardar la integridad física de los motociclistas.

“Si de esos 140 cascos que se entregarán, se salva una vida en caso de un accidente, ya ganamos y valió la pena el esfuerzo del programa”, aseguró el Secretario de la Comuna.

Manuel Blanco Moreno, director de Tránsito Municipal, informó que en total son 140 los cascos que se entregarán, principalmente a estudiantes que se trasladan en moto a sus escuelas y que por su situación económica se les complica adquirir un casco.

Blanco Moreno destacó que actualmente en el 30 por ciento de los accidentes que ocurren en el municipio de Guasave participan motocicletas, osea, de 450 percances que ocurren en el año, en 150 de ellos están involucradas motocicletas, por lo que es necesario seguir apoyando y concientizando a estas personas.

En el evento que se realizó en la explanada del auditorio Héroes de Sinaloa también se contó con la presencia de los regidores Miguel Enrique Soto Escalante y Benjamín Ahumada López; el director general de Educación, Cultura y Promoción Social Profr. Humberto Galvez Bernal; la directora de Contraloría Social Georgina Salomón Soto y Jorge Alberto Miranda, responsable del programa Promoción de la Salud.

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!