Culiacán, Sinaloa; a 13 de julio de 2017.- Al dar el banderazo de inicio de un paquete de cuatro calles en la colonia Industrial El Palmito, con una inversión superior a los 7.5 millones de pesos, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel anunció un ambicioso programa de pavimentación para sectores populares de Culiacán y otros municipios por 200 millones de pesos.
En compañía del presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, y ante cientos de vecinos de este sector, el mandatario estatal destacó la importancia de realizar este tipo de obras en las colonias populares, comunidades y sindicaturas, dado que no solo vienen a mejorar la imagen urbana, sino que son un detonante clave para mejorar la seguridad, la salud y la atracción de inversiones, así como tener una movilidad vial ágil y segura.
Informó que tal y como se están realizando importantes obras de infraestructura vial en Culiacán, se han puesto en marcha una serie de obras en los 18 municipios, mismas que vendrán a darle un nuevo rostro a esas demarcaciones, sobre todo, a mejorar la calidad de vida de la población.
Ahí, en la centenaria colonia Industrial El Palmito, donde dieron inicio los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de las calles Aztecas, Toltecas y Tlaxcaltecas, y de la avenida Constituyente, Quirino Ordaz exhortó a los habitantes a sumarse a este ambicioso programa de pavimentación, que tiene como propósito abatir el rezago en esta materia.
Durante la explicación técnica, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, precisó que los trabajos consisten en la colocación de un sistema de lozas cortas compuestas por una base de relleno fluido, y una losa adicional de concreto hidráulico.
Además, incluye la construcción de banquetas y guarniciones en ambos lados de la calle, la instalación del sistema de drenaje y alcantarillado, así como la adecuación de rampas para personas con discapacidad.
A su vez, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado, dado que ha sido un aliado estratégico para gestionar ante la Federación múltiples apoyos con el fin de darle respuesta a las demandas más sentidas de los culiacanenses.
Por su parte, la señora Guadalupe Hernández Avilés quien es habitante de la colonia Industrial El Palmito desde hace décadas, expresó su agradecimiento a quienes hicieron posible que este sueño se cristalizara, puesto que viene a mejorar la seguridad, la salud y a incrementar el patrimonio de las familias de este sector.
Durante el inicio de las obras de pavimentación estuvieron presentes la diputada federal, Paola Iveth Gárate Valenzuela; los legisladores locales, Moisés Aarón Rivas Loaiza, Emma Karina Millán Bueno y Tomás Amador Carrasco, y el Gerente de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán, Jesús Higuera Laura, así como la síndico procuradora, Sandra Lara Díaz, entre otras personalidades.
PUBLICIDAD