Guamúchil, Sinaloa.- Durante un operativo de patrullaje por la zona centro de la ciudad, de Guamúchil, personal de la Guardia Nacional fue sorprendido por delincuentes que arrojaron una nueva versión de “ponchallantas” para intentar detener su avance.
Estos artefactos, más pequeños que los habituales, están hechos con tornillos de 2 pulgadas, lo que los hace difíciles de identificar, especialmente en horas de poca visibilidad.
El incidente se registró en las inmediaciones de la calle Ferrocarril, donde los agentes de la Guardia Nacional realizaron rondines de vigilancia.
Tras el ataque, los efectivos procedieron a levantar una gran cantidad de estos artefactos, también conocidos como “estrellas”.
Este nuevo modelo de ponchallantas, fabricado con seis tornillo de punta, representa un reto mayor para las autoridades, ya que su tamaño y diseño dificultan su detección en la oscuridad.
Las autoridades continúan con los patrullajes para garantizar la seguridad en la zona, a pesar de las maniobras de los delincuentes por frenar su labor.
Información y fotografía de: Puntualizando.com
PUBLICIDAD