Guasave, Sinaloa, a 20 de enero de 2017.- El departamento de Educación Vial de Tránsito Municipal puso en marcha el programa “Tránsito por un Día”, que busca fomentar en los niños y en la sociedad en general el valor del respeto y de la educación vial.

Los estudiantes más sobresalientes de escuelas primarias de esta cabecera municipal son invitados a participar en este programa a cuyo cargo está María del Rosario Cota, agente adscrita al departamento de Educación Vial.

El director de Tránsito Municipal, Lic. Tomás Olivas Rodríguez, dio a conocer que es interés de la presidenta municipal, Diana Armenta Armenta, fomentar en los niños, así como en peatones y conductores la responsabilidad y el respeto a las señales de tránsito, a fin de reducir el número de accidentes y de atropellamientos.

Los menores que son invitados a participar en el programa cuentan con el permiso de sus papás y de las autoridades del plantel escolar al que pertenecen y son llevados a los principales cruceros de la ciudad, donde orientan a los peatones sobre la atención que deben prestar a los semáforos e indicadores viales en general.

El Lic. Olivas Rodríguez dijo también que este programa será llevado a la mayor cantidad posible de escuelas y de estudiantes.

>> Los alumnos más destacados de escuelas primarias son invitados a participar

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!