Guasave, Sinaloa, a 20 de enero de 2017.- La presidenta municipal Diana Armenta dio a conocer este viernes el plan de austeridad que implementará durante su administración para eficientar y maximizar los recursos disponibles en el municipio.

Entre las medidas que contempla dicho plan está la reducción de un 30 por ciento en el consumo y gasto de gasolina, lo que representará un ahorro mensual de tres millones de pesos, que se destinarán a becas y salud municipal.

Asimismo se reducirá el número de trabajadores de la comuna. “Alrededor de 800 que actualmente constituyen una sobrenómina de 30 por ciento, que estrangula las finanzas municipales, y mediante el cual podamos contar con trabajadores de carne y hueso, comprometidos, capaces y honestos”.

Los funcionarios, los trabajadores de confianza y los eventuales al servicio de la comuna lo harán mediante contratos por tiempo determinado, por lo que al terminar la administración no serán carga laboral para las nuevas administraciones, ni causarán antigüedad, por lo que tampoco impactarán las finanzas en materia de indemnizaciones, pensiones o jubilaciones.

Dentro de este plan de austeridad que pondrá en marcha la alcaldesa también se contempla la cancelación de beneficios y privilegios innecesarios para el desempeño de la función pública, como pago de telefonía celular; cada funcionario absorberá este gasto.

También se cancelarán viáticos, gastos de alimentación, de representación y apoyos que no sean indispensables y justificados.

Se analizarán organigramas, tabuladores, y nóminas para detectar inconsistencias o irregularidades y estar en condiciones de producir aquellos que realmente sean congruentes con las funciones, responsabilidad y remuneraciones de cada puesto.

Se dará capacitación al personal municipal para optimizar el uso de los recursos municipales.

Al igual que en el gobierno federal y estatal las áreas de seguridad, protección civil y gobernabilidad por su misma naturaleza requieren de todo el apoyo que se pueda brindar para el mejor desempeño de sus funciones.

“Estoy convencida que más que palabras la sociedad espera de la clase política acciones y resultados”, expresó la presidenta municipal, quien agregó: “en un ejercicio de responsabilidad habremos de predicar con el ejemplo; por ello los regidores y síndico procurador contarán con una reducción de 10 por ciento en sus percepciones, e instruyo a una reducción del 20 por ciento respecto de mis percepciones como presidenta municipal”.

Diana Armenta Armenta concluyó diciendo: “para crear sinergias positivas, es necesario tomar las decisiones adecuadas y oportunas que nos permitan ir en la dirección correcta; mi compromiso es con Guasave y con Sinaloa. Por ello trabajamos todos los días generando resultados con valor”.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!