Guasave, Sinaloa a 10 de octubre del 2023.- Un completo desorden comercial se está registrando en el interior de la central camionera regional de Guasave, pues ante las complacencias de la administración tienen saturado el andén de puestos de vendimia.

A la obsoleta central camionera no le faltan los problemas, lamentablemente los administradores llegan a ese lugar solamente a quemar su cheque, pero no se atreven a poner orden entre los comerciantes.

El andén no tiene bancas ni mucho menos un espacio digno para albergar a los miles de usuarios que utilizan el transporte regional, pero en contra parte, han proliferado los comerciantes que obstruyen el libre tránsito y la movilidad en ese lugar.

Cirilo Hernández, el actual administrador, pues por esa oficina han pasado varios como el pero igual sin pena ni gloria, nada hace para poner orden entre los vendedores, pues se ha sabido que los propios comerciantes arman tremendos zafarranchos peleándose los lugares enfrente de propios y de extraños, pero ante la mirada y el silencio de la autoridad.

La central camionera de toda la infraestructura del ayuntamiento es el “patito feo”, pues prácticamente está olvidada y sobrevive de puro milagro, los gobiernos siempre han anunciado inversiones millonarias para su rehabilitación pero todo ha quedado en promesas.

El conflicto comercial en su interior se está agudizando y es cuestión de tiempo para que esa bomba explote, lo lamentable sería que en un pleito entre los vendedores salgan lastimados algunos usuarios, particularmente niños o jóvenes estudiantes que a diario llegan y salen de nuestra ciudad en estas unidades.

El oficial mayor Juan de Anda Mata, deberá tomar cartas en este asunto, pues es su responsabilidad al colocar personal inepto en algunas áreas como en la administración de esta central camionera, solamente para pagar cuotas políticas o para quedar bien con los cuates.

Hasta donde se sabe, por seguridad de los usuarios, los andenes de las centrales camioneras deberán de estar despejados, por eso, ese tipo de inmuebles cuentan con espacios de acceso controlado, áreas comerciales, de alimentación y descanso.

La central camionera regional carece de todo, pero le sobra ingobernabilidad, cada quien hace lo que le viene en gana, y el o los responsables, no son administradores sino espectadores de lo que hacen los demás. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!