La Dirección General de Desarrollo Económico lanzó la convocatoria para el primer Torneo de Pesca de Orilla Las Glorias 2023, que se realizará el 12 de noviembre próximo en playa Las Glorias, con una bolsa de 19 mil pesos en premios para los tres primeros lugares, para lo cual esperan la participación de entre 40 a 50 personas.

En la presentación de este evento estuvieron Álvaro González Ibarra, director general de Desarrollo Económico; Obed Rubio Fierro, subdirector de Pesca y Marielos Blancarte, directora de Turismo, quienes destacaron que este torneo se realiza con apoyo de la Dirección de Pesca Deportiva, de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del gobierno del estado.

El director general de Desarrollo Económico informó que ya se han realizado dos torneos de pesca en embarcaciones en El Huitussi, pero este evento es el primero que realiza el Ayuntamiento de Guasave en pesca de orilla en Las Glorias, en el cual también se busca promover el turismo y la derrama económica para el sector restaurantero, que es una de las prioridades que tiene el alcalde Martín Ahumada Quintero.

Obed Rubio Fierro, subdirector de Pesca explicó que la inscripción al torneo es de 250 pesos y podrán participar hombres y mujeres mayores de 16 años de edad, pero también adolescentes y niños que estén acompañados por sus padres o tutores.

El área permitida de pesca será desde el inicio hasta el fin de las escolleras en La Ensenadita. El inicio del torneo será a las 6:30 a.m, tras la señal de salida del comité organizador y cerrará a las 12:00 horas y no habrá salidas alternas o desde otras ubicaciones.

Cada pescador tendrá derecho a presentar un máximo de 5 piezas, la cual será evaluada por un jurado calificador de acuerdo a puntos por especie y tamaño, de acuerdo con la convocatoria; cada una de las especies deberán ser fotografiadas y pesadas.

Los participantes podrán usar cualquier tipo de anzuelo o caña de pescar; se prohibe el uso de arpones, redes o mallas de captura o cualquier otro arte de pesca distinto y se podrá usar señuelo artificial o carnada.

El primer lugar se llevará 10 mil pesos en efectivo, mientras que el segundo lugar recibirá 6 mil pesos en artículos de pesca y el tercer lugar 3 mil pesos en artículos de pesca.

Marielos Blancarte, directora de Turismo informó que se dará a los participantes una tarjeta con los restaurantes del balneario con quienes se está gestionando descuentos en el consumo.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse por WhatsApp al: (687) 126 9923 o al: (687) 158 0994; también al correo electrónico: desarrolloeconomico@guasave.gob.mx, al igual que en las oficinas de esta dependencia, frente al Palacio Municipal. 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!