Boca del Río, Guasave, Sinaloa, 11 de Mayo de 2016.- Al iniciar el recorrido por los campos pesqueros de Guasave, el candidato a presidente municipal, José Luis Leyson Díaz, acudió a Boca del Río, donde se reunió con la población para tratar propuestas de como rescatar la problemática de la pesca y buscar alternativas de trabajo en tiempos de veda.

El ecoturismo y explotación de toda la belleza natural que generan el cruce de sierra, playas, bahías, islas y esteros con el mar es una de las alternativas más fuertes para los campos pesqueros de Guasave como apoyo a la tradicional actividad de la pesca.

Y es que si bien en este campo pesquero se tiene ya una tradición gastronómica, es importante seguir atrayendo obra que detonen el turismo de playa y al mismo tiempo den seguridad a la población. Jesús Antonio López Rodríguez, diputado federal, señaló que ya atrajo a la comisión de pesca y turismo del Congreso de la Unión para iniciar con gestiones que una vez conformando equipo con José Luis Leyson Díaz como presidente municipal sin duda alguna se verán reflejadas en la ciudadanía, como el puente que conecte a Boca del Río con Bellavista y así atraer turistas de esa zona e incluso de los municipio vecinos de Angostura y cercanos.

En este campo pesquero la maestra de la telesecundaria, Erika Guzmán, agradeció a José Luis Leyson por apoyar con un regalo para el festival, pues fue la única persona como candidato que respondió a su petición.

Una de la peticiones o propuestas que le hicieron pobladores de EL Coloradito y El Huitussi a Leyson Díaz, fue detonar el ecoturismo, para poder explotar la belleza de la Bahía de Navachiste ya que estos campos pesqueros son una de las puertas a ella y el ecoturismo podría ser la actividad que les genere empleos en los tiempos de veda de la pesca de productos marítimos.

Leyson Díaz se pronunció por seguir apoyando cada una de las actividades, ser un aliado para ver la solución de la problemática y no ser parte del problema, pues dijo que todo trabajo debe tener un continuismo y al hacer equipo con “Chuy” López se buscará atraer recursos económicos, obra pública y proyectos productivos de la federación además de defender los programas que por ley les toca a los pescadores guasavenses.

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!