* Anuncia Mikel Arriola una inversión de 240 millones de pesos para Sinaloa por parte del IMSS

Angostura, Sinaloa, a 21 de febrero del 2017.- A partir de ahora, la cabecera municipal de Angostura contará con su propia Unidad de Medicina Familiar del IMSS, luego de que el gobernador Quirino Ordaz Coppel acompañó al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, para inaugurar esta moderna clínica que dará atención a 15 mil derechohabientes.

De esta manera inició la gira de trabajo por Sinaloa del director del IMSS, que abarcó los municipios de Angostura y Culiacán, la primera en el sexenio de Quirino Ordaz Coppel, y en cuyo marco anunció una inversión de 240 millones de pesos durante 2017 y 2018 para modernizar el área de urgencias del hospital de Mazatlán, la unidad de cuidados intensivos neonatos del hospital de Culiacán, y la construcción de otra Unidad de Medicina Familiar en Mazatlán.

Al darle la bienvenida, el mandatario estatal le dijo al director del IMSS que es muy satisfactorio la instalación de una clínica en Angostura, ya que ahora los derechohabientes no tendrán que trasladarse hasta Guamúchil para atenderse en consulta con su médico familiar, lo cual va despresurizar la capacidad de servicio del instituto en esa ciudad.

Ordaz Coppel también le reconoció a Arriola Peñalosa el esfuerzo que hace el IMSS por mantener el abasto de medicamentos en sus farmacias en un 99 por ciento, otorgando con ello la confianza y certidumbre a los pacientes de que recibirán su tratamiento ordenado previamente en consulta por su médico familiar.

El mandatario estatal aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía y a los derechohabientes del IMSS para atender la prevención en materia de salud, y dijo que hacerlo en Unidades de Medicina Familiar como ésta, es el primer paso para no tener necesidad de recurrir a instalaciones de especialidades para atenderse de enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes, la hipertensión o los diferentes tipos de cáncer.

A su vez, el director del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa informó que ésta es la Unidad de Medicina Familiar número 47 que se construye en Sinaloa, donde el instituto ha invertido en este sexenio federal 180 millones de pesos, que le da una capacidad de mil camas, en sus ocho hospitales regionales y una unidad de medicina ambulatoria.

Por lo que toca la UMF inaugurada aquí en Angostura, explicó que dará servicio a 15 mil derechohabientes del IMSS, con una capacidad de 60 consultas diarias, ofrecidas por seis médicos familiares, cinco médicos generales y cinco enfermeras, y además cuenta con su propia farmacia perfectamente abastecida con más de 300 claves de medicamentos.

Arriola Peñalosa también hizo un reconocimiento al mandatario sinaloense. “Estoy muy contento de que haya llegado un gobernador como Quirino Ordaz Coppel, no te vamos a fallar gobernador, el IMSS estará aquí presente para trabajar”, dijo el director.

Por su parte, el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Alfredo Román Messina, dijo que Angostura tiene todas las posibilidades de ofrecer la universalidad en los servicios de salud, pues cuenta además de esta nueva clínica del IMSS, con instalaciones del ISSSTE y de la Secretaría de Salud con su Hospital Integral.

Coincidió con el llamado del gobernador Quirino Ordaz Coppel, de que la prevención en materia de salud es la mejor manera de evitar complicaciones mayores propias de las enfermedades crónico degenerativas.

Al respecto, aprovechó para invitar a la ciudadanía a la Semana Nacional de Salud, que se desarrollará en los 18 municipios del 27 de febrero al 6 de marzo, para que se lleve a los niños menores de cinco años a recibir su cuadro de vacunación.

La bienvenida la dio el presidente municipal de Angostura, José Manuel Valenzuela López, quien agradeció tanto al director del IMSS como al gobernador del estado la inauguración de esta Unidad de Medicina Familiar, que era un anhelado proyecto que no había podido concretarse desde el 2005, cuando ya se contaba con los terrenos en donación.

También asistieron como invitados especiales, los alcaldes de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz; y la de Guasave, Diana Armenta, los diputados locales por esos municipios, Guadalupe Iribe y Silvino Zavala, y el delegado del IMSS en Sinaloa, Ariel Leyva Almeida.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!