Mazatlán, Sinala.- “En Sinaloa se han invertido cuantiosos recursos para fortalecer la infraestructura deportiva, y eventos como los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica 2016, del que Sinaloa es sede, dicen mucho del compromiso con la niñez y con los jóvenes mexicanos, por ello aprovéchenlo en sus justos términos, compitan con energía, con pundonor, con entusiasmo y logren los resultados que esperan en sus entidades federativas”, expresó el Dr. Gómer Monárrez González.

Lo anterior, en el acto inaugural de los Juegos Deportivos Nacionales, con la presencia del Gobernador Mario López Valdez, así como de Alfredo Castillo, director general del Consejo Nacional para el Deporte –CONADE- que patrocina estos juegos, así como Alma Sofía Carlón de López, presidenta del DIF Sinaloa, entre otras personalidades, congregados en el Centro de Usos Múltiples de este puerto.

Los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica 2016 se celebran del 6 al 18 de junio, con la participación de más de 11 mil niños procedentes de todo el país, más sus entrenadores y equipos de apoyo, con un total de 12 mil participantes, y son organizados por la CONADE) y el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA).

Del 6 al 10 de junio se desarrollaron en la Categoría de Secundaria, en las disciplinas de atletismo, ajedrez, basquetbol, futbol, balonmano y voleibol, y del 12 al 18 de junio se desarrollarán en la Categoría de Primaria, en las disciplinas de Atletismo, ajedrez, basquetbol, futbol, balonmano, voleibol, tenis de mesa, bádminton y tae kwan do.

Por Sinaloa, acuden 351 participantes, de los cuales 132 son alumnos de Secundaria, apoyados por 21 entrenadores, 9 delegados y 3 árbitros, mientras que en primaria son 145 alumnos, además de 24 entrenadores, 14 delegados y 4 árbitros.

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!