“Norma” continúa su trayectoria hacia el norte sin variaciones hasta el momento, de seguir los pronósticos, el punto de impacto marca entre los municipios de Culiacán hasta Angostura, pero el lugar más señalado hasta hace un par de horas apunta directamente al municipio de Navolato.

la zona centro norte del estado de Sinaloa y Baja California Sur están en peligro ante esta perturbación que avanza y se fortalece a cada hora en el Océano Pacífico.

Aunque los pronósticos actuales detallan que el próximo lunes estaría pisando tierra en algún punto de Sinaloa ya degradado como tormenta tropical, lo cierto es que “Norma” podría dejar hasta 200 mm de agua en los municipios norteños de esta entidad.

En la última actualización de las 21:00 horas “Norma” había alcanzado la categoría 1, según la estimación de los expertos anuncian que durante las próximas 24 horas subirá a la categoría 3 con vientos de 220 a 250 kilómetros por hora.

Se prevé que en los estados de Sinaloa y BCS las precipitaciones las comiencen a recibir desde el sábado por las extensas bandas nubosas, pero a partir del domingo serán constantes e intensas.

Según los pronósticos que están sujetos a cualquier variación, para el día lunes las lluvias serán intensas en ambos estados y estarán acompañadas de vientos fuertes, particularmente en Sinaloa.

  

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!