Guasave, Sinaloa, 16 de enero de 2016.- Al término del Lunes Cívico realizado en la primaria “Juan Escutia”, de la colonia San Juan, la presidenta municipal Diana Armenta tuvo un acercamiento con medios de información, que le cuestionaron sobre el sueldo de regidores y funcionarios, así como el pago a trabajadores eventuales y de confianza.

La alcaldesa les informó que se está en plática con regidores y funcionarios para analizar sus sueldos y prestaciones, pero que la prioridad en este momento es el pago a trabajadores eventuales que comenzaron a laborar desde los primeros días del año. “Estamos resolviendo prioridades, y la prioridad de hoy es precisamente el tema de los eventuales, que son los que menos ganan; tenemos que ver uno por uno los casos, porque empezamos una larga jornada de limpieza en el municipio y algunos están trabajando y justo es que se les pague”.

Sobre los regidores dijo que ha tenido reuniones con los coordinadores de cada fracción y les ha expuesto la necesidad de hacer algunos ajustes en sueldos, prestaciones, apoyos en gasolina, entre otros, y los ediles han respondido favorablemente, conocedores de la situación que priva en el municipio.

“Trato de llevar siempre una buena relación con todos, no se les pidió renunciar a prestaciones, sino ayudarnos a que esto marche. Hay la inquietud de ellos de tener las condiciones para desarrollar bien su trabajo, pero están conscientes de la situación que priva en el municipio y hay solidaridad”, expresó la presidenta municipal.

Agregó que se están los acuerdos, particularmente con el tema de funcionarios; “con ellos también me reuní el sábado, igual que con los regidores. A los regidores les estamos informando qué es lo que se va pagando, por qué se va pagando, de dónde se va pagando, de donde se van obteniendo los recursos, porque son la autoridad junto conmigo”.

PATRULLAS PARA SEGURIDAD PÚBLICA

Al ser cuestionada sobre el tema de Seguridad Pública la alcaldesa Diana Armenta dijo que en  Seguridad Pública urge el tema de patrullas, “pues las que hay están en muy mal estado, es una situación muy deplorable las condiciones en las que están por su uso, por su desgaste. El recurso que se tendrá por parte de la Federación será particularmente para patrullas”.

Todavía no se tiene presupuesto para este rubro, explicó Diana Armenta, pero reconoció que son muchas patrullas que hacen falta y los recursos son pocos.

Asimismo dio a conocer que se están rehabilitando las instalaciones de lo que fuera la Cárcel Municipal para que el Ejército se instale ahí, están apoyando el tema de seguridad en el municipio.

“Es un lugar donde pueden estar cómodos, y que no se les dificulte su estancia en Guasave. El lugar donde están fue provisional, también estamos rehabilitando un espacio para lo que se conoce como el “Torito”.

Reconoció que el trabajo de los militares es bueno, se han coordinado bien con la Policía Municipal y ya se dieron cuenta del déficit de patrullas; “por parte del Municipio tienen todo el respaldo para la función que ellos desempeñan”, concluyó la presidenta municipal.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!