Guasave, Sinaloa a 25 de septiembre del 2024.- Siendo las 10:05 horas se registró un incendio y explosión en un domicilio particular, ubicado por la avenida Andrés Pérez, entre las calles Bernardo Sahagún y Alberto Kramer en el fraccionamiento Flamingos en la zona poniente de la ciudad de Guasave.
Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de manera inmediata llegaron al punto señalado e hicieron el primer contacto con Roberto “N” de 43 años de edad, el cual dijo ser albañil y se encontraba trabajando en dicho domicilio.
El informante señaló que al llegar a su lugar de trabajo percibió un fuerte aroma a thinner y que adentro de la vivienda, se encontraba Heriberto “N” de 38 años de edad propietario del domicilio.
El albañil narra que al realizar sus actividades, se escuchó una fuerte explosión, observando que el casero salió envuelto en llamas por una ventana subiéndose al techo de la casa.
El joven fue auxiliado por los paramédicos de la Cruz Roja y de manera inmediata, fue trasladado a un hospital, iba lesionado en la mayor parte de su cuerpo con quemaduras de segundo grado.
Los Bomberos atendieron la emergencia y sofocaron el fuego que arropaba el domicilio en cuestión y que amenazaba con extender a los viviendas contiguas, las que por cierto, sufrieron tremendos daños en sus techos y paredes debido a la onda expansiva.
En su parte oficial, los agentes policiacos plasman en primera instancia que el thinner por ser altamente inflamable, podría haber sido el causal responsable de la explosión, ya que testigos aseguraban que el aroma a ese líquido era penetrante en el lugar, tal como les había manifestado el albañil.
Los elementos del Instituto municipal de Protección Civil arribaron al lugar y acordonaron el área para la investigación pertinente.
PUBLICIDAD