Guasave, Sin., Agosto 29 de 2016.- La taekwondoín triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza, fue objeto de un homenaje por parte de las autoridades municipales y deportivas que encabeza Armando Leyson, por sus logros obtenidos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

En el acto multitudinario desarrollado sobre la grama del estadio de futbol del puentón, adyacente al malecón María del Rosario Espinoza, los guasavenses le refrendaron su reconocimiento a la oriunda de La Brecha, por tan excelente trayectoria dentro del deporte mundial.
“Chayito” indicó que no esperaba llegar tan lejos en este duro deporte, que todo le parece un sueño, y que bueno que este logro fue para Sinaloa, Guasave y La Brecha.
Mostró la medalla de plata conseguida en Río de Janeiro, Brasil, entre vítores de la multitud y les agradeció el gesto de seguir su actuación en JO y los mensajes llenos de aliento, asegurando que esa medalla también es de los que siempre la han apoyado.
“Fue un logro muy importante, mis terceros Juegos Olímpicos, para mí fue como un sueño hecho realidad, es algo que soñé de niña, batallé mucho, desde muy pequeña venía a entrenar aquí a Guasave, estoy muy orgullosa de que el destino me haya llevado a donde estoy, siento el apoyo de todo México, de Sinaloa, de Guasave y La Brecha”, dijo entre aplausos la única deportista mexicana que ganado todo el ciclo olímpico, además de conquistar medallas en tres JO consecutivos.
El presidente municipal indicó que María del Rosario Espinoza es hoy por hoy, la mejor atleta de México en todos los tiempos.
“Siempre le he dicho que se caracteriza por su gran esfuerzo, por lo mejor es su humildad eso es mejor que todos los logros y cada vez la veo con mayor tolerancia, mayor reconocimiento, muy cercana a la gente”, mencionó Leyson Castro, quien además entregó las llaves de la ciudad, como muestra de cariño y gran reconocimiento y ponderó a la sindicatura de La Brecha, como el girón de nuestra patria chica, que ha sido generador de estrellas, que brillan en la luminaria nacional e internacional con luz propia.

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!