16 de Mayo de 2016.- Es necesario legislar para que el sector patronal abra el abanico de oportunidades a las mujeres de cualquier edad, opinó el MC, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien agregó que se requiere también promover mecanismos de autoempleo para las mujeres.

“Considerando que a la edad de 33 años una mujer está en plena capacidad productiva, es necesario legislar para que el sector patronal abra el abanico de oportunidades”, expresó el Candidato a la Gubernatura del Estado por el Partido Sinaloense (PAS) y MC.

Además, añadió, considerando la tendencia femenina hacia la independencia, es necesario promover mecanismos efectivos para el autoempleo, como créditos y apoyos suficientes para la generación de empresas familiares.

Por otro lado, el candidato del PAS señaló que, ante el alto grado de violencia que padecen una gran cantidad de mujeres y la impunidad en la mayoría de los casos, es necesario revisar las condiciones de operación del sistema de justicia familiar subsanando sus deficiencias, como puede ser la contratación de mayor número de personal o elevar el presupuesto asignado.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!