Guasave, Sinaloa, 16 de Septiembre del 2016.- Autoridades municipales, navales, legislativas y educativas encabezadas por el alcalde Armando Leyson Castro participaron en la ceremonia con motivo del 206 aniversario del inicio de la lucha por la independencia de México, acto cívico que se celebró en la Plazuela “Miguel Hidalgo”, en el centro histórico de Guasave.

Como parte de la conmemoración, se realizaron honores a la Bandera Nacional y procedieron a colocar una ofrenda floral, montando también guardia de honor en el busto erigido en reconocimiento a Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Acto seguido se dio paso al discurso oficial a cargo del Director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, Lic. Luis Miguel González Valle, quien expresó que en los tiempos actuales el espíritu de los héroes que nos dieron la independencia debe de prevalecer con decisión, con fuerza, con patriotismo, transformado en educación y respeto de nuestras leyes.

Indicó que la mejor manera de honrar la memoria del gesto valiente de los que nos dieron la independencia, no es ondeando banderas o poniéndose sombreros muy mexicanos, sino siendo responsables, cumplir con la ley y exigirle a nuestros gobernantes eficiencia, honestidad y apego a las leyes que juraron honrar y cumplir.

La escolta y Banda de guerra estuvieron a cargo de la Escuela Secundaria General Insurgentes y la entonación del Himno Mexicano y el Himno de Sinaloa por el Profr. Edson Gámez Acosta.

En el presídium estuvieron presentes el Diputado Federal Dr. Jesús Antonio López Rodríguez; Secretario del Ayuntamiento, Dr. Felipe de Jesús García Cervantes; el Síndico Procurador, Julio Leal García; el Capitán de Fragata Carlos Manuel Naranjo Valencia; el Coronel de Infantería Francisco  Javier Nieto Osorio; Profr. Gastón Sánchez Hernández, Jefe de los Servicios Regionales del Petatlán y el Director General de Educación, Cultura y Promoción Social, Profr. José Humberto Gálvez Bernal.

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!