Región del Évora.-Ya se entregaron los primeros permisos de Siembra para el ciclo O-I a los productores que sembrarán cultivos, tales como las hortalizas en un programa que abarcará más de 90 mil hectáreas en zona de riego, informó, Mario Urías Cuadras, Presidente de la Junta de Sanidad Vegetal en la Región Evora.

Explicó que las primeras autorizaciones que se hacen a través de los módulos de riego y Sanidad Vegetal son para las siembras de tomates, cebollas y chiles, que por la fecha de programación son los primeros en habilitar la tierra en este ciclo 2016-2017.
El líder de SV, mencionó que el cicloo agrícola inicia con las condiciones favorables en relación a la presencia de plagas, debido a que durante mas de 3 meses se llevó a cabo la aplicación de la ventana fitosanitaria que está dirigida a controlar las incidencias de plagad y ha promover los programas de sanidad.
Sobre el trámite de pagos de los recibos ante SV, Mario Urías, dijo que a los productores se les permite entregar la liquidación a corto plazo pero deben firmar un compromiso de pago y entregar el recurso cuando les lleguen los pagos de financiamiento que tendrán para establecer sus cultivos de O-I.
Agregó que entre los requisitos para sembrar es traer la intención de siembra que les entrega la directiva del módulo de riego y se pide que se respete el programa para que el ciclo se desarrolle con normalidad.
Los programas de la junta son muy claros y específicos, donde se debe tener un mejor control de la actividad agrícola, Mencionó.

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!