Guasave, Sinaloa, 9 de marzo del 2017.- Como abusivas e injustas califican los trabajos que realizan en la oficina de los beneficiados del 70 y más en el municipio de Guasave, al obligar a los adultos mayores a madrugar y hacer fila sin importar su condición física y de salud.

Las personas mayores llegan en silla de ruedas, bastón y muletas desde las 6 de la mañana para hacer fila en esa oficina que abre sus puertas a las 9 y que a decir de algunos beneficiados, a veces abren más tarde.

Al cuestionarlos el porqué madrugar tanto, dijeron que era con la intención de ganar la ficha para la atención, sin embargo, a pesar de hacer fila tanto tiempo a veces no alcanzan y tienen que regresar al día siguiente con todas las penurias que esto implica.

“Estamos en ayunas, esperando desde las 6 de la mañana  haciendo cola porque abren a las 9 y aparte llegan tarde, les falta personal para que atiendan a toda esta gente mayor” señaló una joven que acompañaba a su papá.

Las oficinas del programa 70 y más,  se ubican aun costado del Kinder Rodolfo T. Loaiza, sus instalaciones no son aptas para recibir a tanto adulto mayor, no cuentan con un servicio médico para emergencias.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!