Guasave, Sinaloa, 27 de Abril de 2016.-  Integrantes del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES), vigila muy cerca los pasos del candidato a la presidencia municipal de Guasave por el Partido Acción Nacional (PAN) José Luis Leyson Díaz.

 En un acto político que se desarrolló en la cancha de la colonia Magisterial de la ciudad de Guasave, un grupo de funcionarios de este Instituto electoral encabezados por Domingo Esparza Galaviz, presidente del Consejo Distrital del 07,   vigiló y tomó nota de lo que se dijo y se hizo en dicho evento.

El funcionario dijo que hacían acto de presencia para verificar si el candidato del PAN incurría en algún hecho fuera de la ley, como así lo denunció en días pasados otro partido, en una supuesta coacción del voto a través de unas presuntas rifas donde hacían entrega de artículos diversos.

Al término de dicho evento y después de permanecer por muchos minutos más hasta que no quedó ninguna alma en lugar, los funcionarios se retiraron, no sin antes dialogar con El Comunicador, reconociendo Esparza Galavíz que no detectaron ninguna anomalía, descartando la supuesta rifa u otros actos que presumieran la coacción del voto al ciudadano.

Fue claro al decir que a Leyson Díaz le pusieron marcaje personal porque como órgano electoral atendieron la petición de otro partido, a efecto de verificar una presunta falta, resumiendo que no vio ni escucho actos que violente la elección electoral en Guasave.

Por su parte, entrevistado vía telefónica, el candidato dijo estar de acuerdo en el trabajo que viene realizando el “arbitro” electoral como lo es el IEES, sin embargo, pidió piso parejo, y que a los demás candidatos también les monten vigilancia en sus actos políticos.

“No dudo de la imparcialidad del Instituto, ni me molesta su presencia en mis actos, pero también quisiera enterarme que están asistiendo con los demás y no nomas conmigo” acusó.

Durante el mitin, José Luis Leyson Díaz, pidió a la concurrencia denunciar a los priistas que los andan amenazando con quitarles el programa de apoyo Prospera, particularmente a Irma Lorena Cortez, la jefa local de este programa federal, por lo qué ofreció la asesoría jurídica del PAN para interponer la denuncia formal ante las autoridades competentes porque este si es un delito electoral.

 El candidato albiazul en su discurso, se fue a la yugular contra los ex alcaldes de Guasave y ahora diputados locales Ramón Barajas López y Jesús Burgos Pinto, a quienes llamó pillos y que como legisladores de nada le han servido a este municipio, acusándolos también de ser los verdaderos culpables del marcado atraso en Guasave.

Para terminar pidió el voto para Juan Luis de Anda, que busca la diputación local por el distrito 07 y por Carlos Pardini que va como candidato a diputado por el distrito 08, por Martín Heredia que va por la gubernatura y por él, que encabeza toda la planilla del PAN en Guasave, porqué dijo estar seguro que el próximo 5 de Junio seguramente será el nuevo alcalde de este municipio.

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!