Jalisco, México.- Pedro Kumamoto, quien se convirtió en el primer candidato independiente del Congreso de Jalisco, salió a las calles para hablar con los ciudadanos acerca de las promesas de campaña que lleva cumplidas, incluida la reducción de su salario.

A más un año de su elección y luego de seis meses en su cargo, el joven ya cumplió la mayoría de éstas. Sus seguidores afirman que está demostrando que hacer política de manera diferente es posible.

Kunamoto, quien ha estado gastando menos y rindiendo cuentas, ha salido también a la calle para tomar el pulso de la ciudanía en tianguis y colonias populares.

kumamoto3

También formó una gaceta para divulgar los avances de su gestión. “¿De qué ha servido un independiente en el Congreso? Preguntan las personas en las calles. Por eso escribimos e imprimimos esta Gaceta para llegar más allá de las redes sociales, a cada espacio del Distrito. Para resolver tus dudas, informarte qué estamos haciendo y que sepas que el Congreso debe ser un espacio de transparencia, apertura y rendición de cuentas constante”, escribió en su Facebook en relación a este órgano de difusión de su Distrito.

Entre su trabajo destacado, ha conseguido la aprobación de la Ley de participación ciudadana, y presentó una propuesta de eliminación del fuero para que los políticos que cometan delitos sean procesados como cualquier ciudadano.

También ha donado el 70% de su sueldo.

Por medio de las redes sociales, en las cuales está muy activo, él y su equipo reciben propuestas y comentarios de los ciudadanos

En Facebook se ha manifestado contra la burocracia: “La política debe ser hecha de manera radicalmente distinta. Queremos menos escritorios ostentosos y más mesas de trabajo. Sólo así podemos construir una política colectiva y comunitaria, una que no quede solo en el discurso y esté cercana a las personas.” Y contra la represión de estado: “Las agresiones por parte de la Policía Federal contra pobladores y maestros en Nochixtlán son una clara muestra de autoritarismo y debe ser condenado por todas y todos: la violencia no es la vía. Las muertes y heridos en todo Oaxaca exigen diálogo a la brevedad.”

kumamoto2

Información: Denunciasmx.com

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!