*Pese a adversidad, Sinaloa sigue siendo referente en el campo

 * El Dip. Federal Germán Escobar presentó su cuarto informe de trabajo al frente de la CNC

 *Con los resultados legislativos del Dip. Federal Germán Escobar a favor de los productores agrícolas, es como se prestigia la política: Rosa Elena Millán

 * “El mío será un gobierno aliado para regresar la rentabilidad al campo sinaloense”: Quirino Ordaz Coppel

 Culiacán, Sinaloa; 03 de diciembre de 2016.- En el marco del Consejo Político y Desarrollo Rural Ampliado de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Sinaloa, el Diputado Federal Germán Escobar Manjarrez presentó su Cuarto Informe de Actividades 2016, donde la presidenta del CDE del PRI en Sinaloa, Diputada Federal Rosa Elena Millán Bueno, aseguró que con sus resultados en beneficio de los productores sinaloenses es como se prestigia la política, al tiempo que invitó a los presentes a cerrar filas con el gobierno de Quirino Ordaz.

 En un “Auditorio Benito Juárez” del CDE del PRI a reventar, ante cientos de militantes, simpatizantes y trabajadores del campo, la líder del PRI en Sinaloa afirmó que es un honor recibir el informe legislativo de manos de un hombre como Germán Escobar, quien durante seis años al frente de la CNC y como diputado federal le ha dado muy buenos resultados a Sinaloa, por su trabajo incansable, perseverante y siempre institucional, cuyo liderazgo como cenecista, dijo,  le ha dado muy buenas cuentas a los productores agrícolas de Sinaloa.

Argumentó que sus compañeros en la Cámara de Diputados con Germán Escobar al frente de la Comisión de Agricultura, y el resto de la bancada priista sinaloense, han logrado hacer mancuerna para buscar el bien de Sinaloa, cerrando filas en el tema del campo, mismo que los une, y es la razón de ser de Sinaloa como referencia alimentaria ante México y el mundo.

 “El PRI reconoce a la militancia y compromiso del sector campesino, y que en regidurías, presidentes municipales, diputados locales y federales, la CNC tiene un lugar y un respeto que se ve traducido en cargos de elección popular”.

 Celebró que la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados cuente con un personaje tan capaz como el Diputado Federal Germán Escobar, y sumado a la presencia de la Diputada Irma Tirado coordinando al grupo parlamentario del PRI en el Congreso, además de la Diputada Ana Cecilia Moreno al frente de la Comisión de Agricultura del Congreso local, se cierren filas con el gobierno de Quirino Ordaz para mejorar las condiciones del campo en Sinaloa.

 “Cerremos filas en gobierno de Quirino Ordaz, por el desarrollo y el crecimiento del campo sinaloense, con un gobierno transparente y un partido que busca a través de su brazo fuerte, el sector campesino, ganar la presidencia de la República en 2018”.

 En su intervención, y en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, el Diputado Federal Germán Escobar resaltó logros de considerable importancia a favor del sector campesino, donde reveló que se ha logrado cubrir adeudos de ASERCA y SAGARPA de apoyos al maíz, trigo y sorgo del ciclo 2014-2015 que ascendían a más de 4 mil millones de pesos, y que se ha liquidado hasta la fecha a más de 22 mil productores, con el compromiso de cubrir al cien por ciento dichos adeudos.

 Asimismo expuso que se exigió ante SAGARPA para que se comprometiera un precio al maíz de 3 mil 800 pesos por tonelada, y a los trigueros, el compromiso de darles un apoyo de 3 mil 500 pesos

 por inducción por hectárea, mismo que se encuentra en vigencia, además de fijar el precio base del maíz y del trigo, negociando ante ASERCA y de manera histórica logrando una base de 44 dólares para el maíz, y que para el próximo ciclo agrícola 2016-2017, la exigencia será, dijo, de no menos de 50 dólares, entre otros logros como líder de esta organización campesina.

 En su turno y como invitado especial, el Gobernador electo Quirino Ordaz agradeció al sector campesino por su arduo trabajo en campaña, y reconoció a Germán Escobar por su labor como líder del sector agrícola, pues ante los momentos de adversidad logró salir adelante, y abogar por los intereses de la gente trabajadora del campo.

 Recalcó que su gobierno será aliado a esta causa, trabajando por que se encuentren nuevas formas administrativas para regresarle la rentabilidad al campo sinaloense, pues dijo, le consta la difícil situación por la pasan los pequeños y medianos productores, gente que lucha día a día sin encontrar la salida. “Mi gobierno luchará por los intereses de ustedes para encontrar alternativas que permitan que el campo sinaloense retome su fuerza, y sigamos siendo líderes agrícolas en el país”.

 Asistieron a este informe, el ex Gobernador de Sinaloa Jesús Aguilar Padilla, el delegado federal de la Secretaría de Gobernación, Víctor Gandarilla Carrasco, la Vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dip. Federal Gloria Himelda Félix, la Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el H. Congreso del Estado, Dip. Irma Tirado, el Alcalde electo de Culiacán, Jesús Valdés, el delegado del CEN del PRI Ramiro Hernández, la Secretaria General de la CNC en Sinaloa, Dip. Ana Cecilia Moreno, además de diputados locales, presidentes de Comités Campesinos, de módulos de riego, y estructura cenecista.

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!