* personal docente, padres de familia y alumnos reconocen apoyo del gobierno municipal 

Guasave, Sinaloa a 02 de Febrero de 2016.- Respaldado por la presencia de maestros, alumnos y padres de familia, el Presidente Armando Leyson Castro inauguró la techumbre de la Escuela Secundaria General Insurgentes, infraestructura que tuvo una inversión superior a los 700 mil pesos y que será de gran utilidad para el desarrollo de actividades al aire libre.

En su visita a esta institución, el Alcalde, Regidores y funcionarios de la Secretaría de Educación Pública participaron en el acto cívico organizado por los estudiantes del grupo Tercero “C” conducido por la alumna Lizbeth Alvarado Espinoza.

Luego de los honores a Nuestra Bandera Nacional, el profesor Santos Cervando Aguiar, director de la ESGI, dio la bienvenida a las autoridades municipales y educativas destacando el impulso del Alcalde Armando Leyson a la educación de los guasavenses.

A nombre de los estudiantes, el joven Víctor Manuel Palazuelos Flores, Diputado y Regidor por un día, agradeció y dijo que la techumbre mejorará las instalaciones de la escuela.

En representación de los padres de familia, Julio César Cervantes Camacho ponderó el esfuerzo que hace el Ayuntamiento de Guasave para atender las necesidades de los planteles educativos pese a las dificultades financieras por las que atraviesa la Comuna.

En su mensaje, el Presidente Armando Leyson exhortó a los alumnos a aprovechar la oportunidad que les brindan sus padres de cursar la educación básica y de formarse como ciudadanos de bien.

Señaló que para su administración es satisfactorio promover la construcción de obras que beneficien la educación integral de niños y jóvenes, por ello, continuarán sumando esfuerzos junto al Gobernador Mario López Valdez y al gobierno federal para incrementar la inversión en dicho rubro.

Leyson Castro indicó que suman ya 65 actos cívicos en instituciones educativas los efectuados durante la administración 2014-2016, visitas que promueven el encuentro entre las autoridades y los estudiantes, permitiendo la solución a las demandas recurrentes de la comunidad escolar.

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!